Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falla en BlackBerry llega a India y AL

RIM, el fabricante del teléfono, reporta interrupciones en los servicios de mensajería e Internet; los equipos en Europa, Oriente Medio y África registraron problemas desde el lunes pasado.
mar 11 octubre 2011 12:24 PM
RIM declaró que trabaja para restaurar el servicio normal lo más pronto posible. (Foto: AP)
BB (Foto: AP)

Los problemas de BlackBerry se ampliaron este martes a Latinoamérica e India luego que el fabricante de los teléfonos reportara interrupciones en los servicios por segundo día consecutivo en Europa, Oriente Medio y África. La firma Research in Motion Ltd (RIM), creadora del teléfono, reconoció que continuaban los problemas este martes, horas después de haber dicho que los servicios operaban normalmente y que la causa de la demora en los servicios a subscriptores la víspera había sido resuelta.

"Algunos usuarios en Europa, el Oriente Medio y África, India, Brasil, Chile y Argentina están experimentando demoras con sus mensajes y navegación de la Internet", dijo la compañía en una declaración.

Añadió que trabaja para restaurar el servicio normal lo más pronto posible.

RIM además se disculpó por cualquier inconveniente, en momentos en que Twitter y la Internet se llenan de mensajes críticos por la lenta respuesta a problemas que algunos usuarios habían reportado durante horas.

En Gran Bretaña, Vodafone le dijo a sus usuarios vía Twitter que el servicio no estaba completamente restablecido.

T-Mobile UK dijo que "un corte de la red de Blackberry en Europa" afectaba a todos los operadores de celulares.

Publicidad

Hubo reportes de problemas en otros lugares de Europa, como España.

Etisalat, que opera en los Emiratos Árabes Unidos, se disculpó por las interrupciones a los servicios de Blackberry, "nuevamente debidos a problemas en RIM".

Y Safaricom Ltd., de Kenya, dijo en Twitter que sus clientes con Blackberry experimentaban "dificultades técnicas", mientras que en Sudáfrica, Vodacom informó a sus subscriptores que los problemas afectaban a numerosas redes y países.

No hubo reportes de problemas en Estados Unidos.

Furiosos usuarios ventilaron sus frustraciones en Twitter y lamentaron la pérdida de la funcionalidad de mensajes de texto, además de cuestionar por qué la compañía se tomó tanto tiempo para lidiar con el problema.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad