BlackBerry ofrece disculpa por fallas

La compañía reportó que ya trabaja en la compostura de un interruptor que provocó el problema; la situación llega en mal momento para RIM, que enfrenta mayor competencia de Android y Apple.
blackberry fallas  (Foto: Especial)

Research In Motion (RIM) se disculpó este miércoles por las fallas en el servicio de mensajería de BlackBerry que iniciaron el lunes en el Medio Oriente, Europa y África, y que se extendieron a buena parte de América, desde Estados Unidos y Canadá, y en algunos países de Sudamérica. "Usuarios de BlackBerry en las Américas pueden experimentar demoras en el servicio esta mañana. Estamos trabajando para resolver la situación tan pronto como sea posible y pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente. Les mantendremos informados sobre cualquier actualización tan pronto como sea posible", señaló por medio de un comunicado.

De acuerdo con CNN, medios de comunicación norteamericanos han experimentado fallas en los servicios de mensajería, correo electrónico e Internet, al acceder desde sus dispositivos BlackBerry.

Asimismo, usuarios en México han expresado su descontento con los dispositivos en las redes sociales, como Twitter, donde el tema ya se ubica entre los más populares.

Por su parte, Telcel expresó estar enterada de las fallas que experimenta RIM en México para los usuarios de BlackBerry, y afirmó en un correo electrónico que su red de telefonía móvil "no presenta problema alguno y funciona con toda normalidad".

Según la información proporcionada por la empresa con sede en Canadá, los problemas que se presentaron en los servicios de mensajería e Internet en regiones de Europa, Oriente Medio, África, India, Brasil, Chile y Argentina, aparentemente fueron causados por la falla en un interruptor central dentro de la infraestructura de RIM.

"Aunque el sistema está diseñado para trasladar los servicios a un interruptor de respaldo, éste no funcionó como previamente se había probado". Agregó que se generó "una gran acumulación de datos" y que se trabajaba "para limpiar esa acumulación y restaurar el servicio tan pronto como sea posible".

Aunque RIM no ha ofrecido cifras sobre el número de usuarios afectados, se estima que buena parte de los 70 millones que tiene alrededor del mundo, han experimentado alguna complicación.

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Esta dificultad llegó en un momento difícil para la compañía, considerando la creciente competencia en el mercado de smartphones, donde Android y Apple continúan ganando terreno, mientras que el iPhone 4S sale a la venta este viernes, señaló para CNN el analista en tecnología, Jeff Kagan.

Hasta el momento, las acciones de RIM en el mercado de valores Nasdaq se mantienen prácticamente sin cambios, en alrededor de 24.42 dólares por título, mostrando que los inversionistas parecen estar poco preocupados por los problemas técnicos, aunque la compañía ha perdido 57% de su cotización en lo que va de este año.

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