Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Chicharito renueva con el Manchester

El delantero mexicano amplió a 5 años su relación laboral con el equipo de la Premier League; su representante no reveló el aumento de salario, pero se mostró satisfecho con el acuerdo.
jue 13 octubre 2011 10:49 AM
Hernández se convirtió en el decimotercer miembro del plantel del United en firmar un nuevo contrato en el último año. (Foto: Notimex)
chicharito hernandez mexico contrato

El delantero Javier "El Chicharito" Hernández, firmó un nuevo contrato por cinco años con el Manchester United, según su representante.

El jugador de 23 años tuvo un gran impacto en su primera temporada en el United al anotar 20 goles en 45 partidos en todas las competiciones tras haber llegado en julio del 2010 procedente de las Chivas de Guadalajara, club de su ciudad natal.

Su representante, Eduardo Hernández, dijo a ESPN Deportes: "Renegociamos el contrato de Javier y ahora está comprometido por cinco años con el Manchester United".

"El contrato inicial era bueno para el Manchester United y para Javier (...) ambas partes cumplieron sus expectativas y el United estaba contento de recompensar a Javier luego de sus buenas actuaciones la última temporada", agregó.

El club aceptó que el atacante se encuentra a punto de firmar la renovación de su contrato, aunque aún faltan algunos detalles por afinar en los papeles.

El agente no quiso entrar en detalles sobre las cifras de los contratos.

Publicidad

"No voy a hablar de números, pero es un contrato por cinco años. Es un salario combinado con incentivos basados en el éxito del equipo en diferentes torneos", señaló.

En mayo pasado un diario inglés informó que el Manchester United buscaba triplicar el salario del jugador de la Selección Mexicana para colocarlo en unos 85,000 dólares semanales .

"Javier no era mal pagado en su contrato inicial, pero era su primer contrato y, con respeto, no era comparable con otros como Wayne Rooney y Nani. Pero hoy puedo decir que el contrato se firmó y todo el mundo está satisfecho", dijo su representante.

En los últimos días la prensa inglesa especuló sobre una posible oferta de 30 millones de libras que intentaba realizar el Real Madrid para contratar al atacante mexicano.

Pero el agente de Hernández negó algún contacto con el equipo español, según la página oficial del equipo.

"Javier jamás ha pensado en dejar el equipo", explicó su agente.

Hernández se convirtió en el decimotercer miembro del plantel del United en firmar un nuevo contrato en el último año.

Su excelente rendimiento provocó que el delantero búlgaro Dimitar Berbatov perdiera la titularidad, por lo que su futuro en el United aún está por decidirse.

Con información de CNNExpansión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad