Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro crece a pesar de la crisis

El fabricante de vidrio continúa con su reestructura a pesar del complejo entorno económico; la empresa señaló que confía en las autoridades para conciliar los intereses de sus acreedores.
jue 13 octubre 2011 09:05 PM
En los primeros seis meses de 2011, la vidriera reportó ventas por 10,680.6 millones de pesos. (Foto: Cortesía Vitro)
vitro (Foto: Cortesía Vitro)

Vitro, uno de los fabricantes de vidrio más importantes en el mundo, aseguró que su proceso de reestructura continúa avanzando a pesar de un entorno económico mundial complejo, por lo que espera iniciar la etapa final de este evento en "fecha próxima".

En un comunicado, la empresa mexicana refirió que deposita su plena confianza en los tribunales concursales mexicanos, en el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) y en el Conciliador designado en el proceso legal, para ventilar y conciliar los intereses de todos y cada uno de sus acreedores.

Aclaró que todas las partes han tenido oportunidad de expresar sus respectivas posiciones y el proceso legal avanza de manera eficiente, por lo que la empresa espera informar el inicio de su etapa final en fecha próxima.

Señaló que a pesar de las garantías que el proceso concursal ha ofrecido a todas las partes, un reducido número de acreedores encabezados por los fondos especializados en litigio, Elliot y Aurelius, "se ha propuesto infructuosamente interferir y entorpecer su avance".

Anticipó que ante ésta fallida estrategia de interferencia, y como medida desesperada incluso podrían anunciar el inicio de acciones penales en contra de la empresa y de uno de sus acreedores , Fintech, que apoya la reestructura.

Sin embargo, la empresa y la gran mayoría de sus acreedores que apoyan la reestructura han actuado en todo momento conforme a la ley; y la empresa cuenta con todos los elementos necesarios para responder, con su equipo legal, a cualquier denuncia que se presente.

Publicidad

Subrayó que en ningún caso el proceso de reestructura puede ser impedido o frenado por estas denuncias, toda vez que la Ley de Concursos Mercantiles prevé expresamente que los procedimientos no estarán vinculados.

Así, "Vitro está enfocada en concluir su proceso de reestructura y de esta forma, preservar el valor de la empresa, los intereses de sus acreedores, los de las empresas con las que mantiene una intensa y productiva relación de negocios y, muy particularmente, para preservar las fuentes de trabajo -directas e indirectas- de miles de personas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad