FarmVille inicia su cosecha en el Nasdaq

Zynga, dueño del videojuego, planea recaudar más de 1,000 mdd en su debut en el mercado; FarmVille y FrontierVille generaron 77 mdd y 70 mdd en ganancias a la compañía.
zynga  (Foto: Cortesía Fortune)

La compañía de juegos sociales Zynga desvela nuevos detalles sobre su próxima oferta pública inicial de acciones.

Zynga ha decidido que sus acciones coticen en el mercado de valores Nasdaq bajo el ‘ticker' o símbolo ZNGA.

La compañía ofreció esta información en un trámite previo a su salida a Bolsa, en la que busca recaudar más de 1,000 millones de dólares.

Se trata de un importante triunfo para el Nasdaq, que ha sufrido presión por otra bolsa de valores, la New York Stock Exchange, en lo que se refiere a operar acciones del sector Internet.

Zynga también reveló nuevos datos en su trámite regulatorio. Por ejemplo, al abordar los ingresos por juegos en línea, la empresa se refiere a un incremento de 271.5 millones de dólares (mdd) entre los primeros seis meses de 2010 y los primeros seis meses de 2011, y luego desglosa cuánto de ese ingreso fue atribuible a juegos específicos:

    * FarmVille: 76.6 mdd

    * FrontierVille: 70.5 mdd

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

    * CityVille: 46.6 mdd

Asimismo, Zynga reveló en los documentos cuánto había pagado por sus recientes adquisiciones. Por ejemplo, la compañía reporta que emitió 44 millones de dólares en nuevas acciones el pasado 18 de mayo, fecha en la que compró DNA Games. También emitió 141 millones de dólares en nuevas acciones el pasado agosto, pero aún no sé en qué acuerdo se gastó ese dinero...

Ahora ve
Los mexicanos tienen 10 años sobreviviendo con el mismo salario
No te pierdas
×