Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman ve problemas en banca europea

El banco prevé que si las pruebas de estrés en el bloque son muy exigentes, al menos 50 no pasaran; la entidad estadounidense advierte riesgos en el sector si se les exige un ratio de capital del 9%.
vie 14 octubre 2011 11:26 AM
Goldman redujo los objetivos de precio de bancos, ante las pérdidas de crédito por exposición a deuda soberana. (Foto: Reuters)
euro banca prueba estres

Al menos 50 de 91 bancos europeos podrían reprobar una prueba de solvencia revisada de los reguladores y sufrir un déficit de capital de 139,000 millones de euros, dijo Goldman Sachs.

La agencia calificadora bajó además su recomendación para el banco alemán Commerzbank y del banco español Banesto a "neutral".

Goldman dijo que el déficit podría ascender a 289,000 millones de euros si la Autoridad Bancaria Europea (EBA por su sigla en inglés) establece una razón de capital estructural en el extremo superior de 9%, en lugar de 7%.

Goldman redujo los objetivos de precio de bancos, ante las pérdidas de crédito por exposición a deuda soberana y probables recapitalizaciones.

Ocho de 90 bancos europeos no pasaron en julio las pruebas de solvencia de la EBA y tuvieron que recaudar 2,500 millones de euros (3,500 millones de dólares) en capital, cuando el nivel mínimo de capital para la aprobación fue fijado en 5%.

Sin embargo, una capitalización de los bancos no alcanzar para enfrentar la crisis de deuda soberana y del sistema financiero, a menos que la política económica logre estabilizar el valor de la deuda soberana, dijo Goldman en una nota.

Publicidad

"Sin el retorno de los activos 'libres de riesgo' el sector bancario seguirá, en nuestra opinión, inestable", agregó.

La capitalización de los bonos soberanos podría alentar una participación mayor del sector privado, que está en el centro de la reciente escalada de la crisis, pero es una falacia creer que eso será suficiente para afrontar los efectos de la segunda ronda de una moratoria soberana, dijo la correduría.

Goldman bajó los objetivos de precios de los bancos europeos, incluyendo a Agricultural Bank of Greece, BBVA, Deutsche Bank y UniCredit.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad