Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P rebaja calificación de BNP Paribas

La calificadora redujo la nota del banco francés a “AA-“, desde “AA” por la situación económica; Standard & Poor’s también elevó en un nivel el riesgo país para la banca francesa.
vie 14 octubre 2011 03:17 PM
La agencia dijo que espera que los prestamistas franceses eleven sus niveles de capital hacia el 2013. (Foto: AP)
paribas (Foto: AP)

Standard & Poor's recortó este viernes la calificación del banco francés BNP Paribas como parte de una revisión a la baja para el sector financiero del país europeo, que según la agencia será golpeado por las duras condiciones económicas y de financiamiento. S&P redujo la nota de BNP Paribas de largo plazo a "AA-" desde "AA", al tiempo que elevó el nivel de riesgo país para la industria bancaria francesa (BICRA por sus siglas en inglés), a Grupo 2 desde el menos riesgoso Grupo 1.

"Vemos un panorama económico más débil para Europa, incluyendo los países periféricos, a los que algunos bancos de Francia están significativamente expuestos", dijo S&P en un comunicado.

"Esperamos menores ganancias ante este ambiente más complicado y también vemos mayores costos de financiamiento", agregó.

La agencia, que ya redujo la calificación de 10 bancos españoles dos días atrás -incluyendo a Santander y BBVA - dijo que espera que los prestamistas franceses eleven sus niveles de capital hacia el 2013.

"Pero hasta entonces estaremos poniendo más énfasis en sus actuales posiciones de capital, que son moderadas", dijo.

Pese a eso, S&P mantuvo sin cambios las notas de otros cuatro bancos franceses -BPCE, Credit Agricole , Credit Mutuel y Societe Generale - porque dijo que espera para esas entidades un apoyo extraordinario del Gobierno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad