Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi reporta mayor utilidad en trimestre

El banco informó que tuvo un beneficio neto de 3,800 mdd entre julio y septiembre pasados; la ganancia subió porque Citigroup reservó menos dinero para cubrir créditos de mala calidad.
lun 17 octubre 2011 08:40 AM
Los ingresos del banco superaron las estimaciones de analistas. (Foto: AP)
citibank (Foto: AP)

Citigroup Inc reportó este lunes un alza en sus utilidades del tercer trimestre, ayudado por mayores ingresos en Asia y una ganancia contable que pueden obtener los bancos ante turbulencias de los mercados.

Aún descontando esa ganancia contable, los resultados fueron mejores que lo que algunos analistas habían esperado, y las acciones de Citi subieron hasta 3.8% en las primeras operaciones. Pero por la tarde, caen 0.66% a 28.219 dólares.

Al igual que sus rivales, Citigroup se vio afectado por la crisis de deuda europea y por la lenta economía estadounidense. Los gastos operacionales crecieron, en parte debido a las inversiones que está realizando el banco para impulsar su negocio.

El presidente ejecutivo, Vikram Pandit, está tratando de reorientar al banco tras la crisis financiera, focalizándolo en mercados emergentes, donde las economías aún crecen relativamente rápido.

"En los mercados desarrollados, el crecimiento posiblemente sea lento durante varios años", dijo Pandit en una conferencia telefónica con analistas.

Las amplias operaciones extranjeras de Citigroup ayudaron durante el trimestre, particularmente en Asia, donde los ingresos de las operaciones continuas de su negocio de banca minorista crecieron 14%.

Publicidad

"Las apuestas que están realizando en los mercados internacionales están dando resultados positivos", dijo Michael Holland, fundador de Holland & Co LLC de Nueva York.

Citigroup, el tercer banco más grande de Estados Unidos activos, reportó un beneficio neto de 3,770 millones de dólares o 1.23 dólares por acción, que se compara con 2,170 millones de dólares o 72 centavos por título del mismo período del año anterior.

El resultado incluyó una ganancia contable antes de impuestos de 1,900 millones de dólares, o 39 centavos por acción, por la ampliación de los diferenciales de crédito del banco durante el trimestre.

Excluyendo esa ganancia, Citi ganó 2,600 millones de dólares, u 84 centavos por acción. Ese resultado puede compararse con los 81 centavos de dólar que en promedio esperaban los analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos en el negocio de banca comercial y de títulos del Citi cayeron 12% excluyendo el ajuste del valor de deuda, a 4,840 millones de dólares, golpeados por un descenso en los honorarios por asesoramiento en fusiones y suscripción.

JPMorgan Chase & Co también reportó un descenso en los honorarios de banca de inversión cuando anunció sus resultados del tercer trimestre la semana pasada. JPMorgan también reportó una ganancia contable idéntica a la del Citi.

En general los gastos operacionales de Citigroup crecieron 8% respecto a un año atrás. Los gastos operacionales fueron de 12.460 millones de dólares y han estado oscilando en torno a ese nivel desde el cuarto trimestre del 2010.

El precio de las acciones de la entidad ha caído en alrededor de 40% este año, en línea con la de otros bancos grandes del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad