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Coca-Cola FEMSA apuesta a los lácteos

La firma planea la construcción de una nueva planta en Panamá, luego de la compra de Estrella Azul; para la compañía mexicana, Colombia y Chile son mercados atractivos para la colocación de deuda.
lun 17 octubre 2011 11:37 AM
La empresa también ve en Colombia y Chile mercados atractivos para colocar deuda. (Foto: AP)
coca cola femsa (Foto: AP)

El mercado de lácteos y sus derivados tiene un alto potencial de crecimiento en América Latina y tiene un valor cercano a 20,000 millones de dólares, por lo que Coca-Cola FEMSA buscará aprovechar la oportunidad que representa, señaló este lunes José Castro, director de relación con inversionistas de la compañía. En el marco del encuentro anual con medios que organiza FEMSA, controladora de Coca-Cola FEMSA (KOF) y OXXO, el ejecutivo señaló que luego de la compra de Estrella Azul en marzo de 2011 en Panamá, empresa líder en la producción de lácteos y sus derivados, se construirá una nueva planta y para finales de este año se habrá definido el plan de negocios a seguir.

"El mercado de bebidas en América Latina tiene un valor de aproximadamente 70,000 millones de dólares y aproximadamente el 26% corresponde a lácteos y sus derivados", mencionó Castro, "la dirección de nuevos negocios de la empresa siempre está evaluando nuevas alternativas".

Asimismo, reveló que en Argentina empiezan a incursionar en este negocio con el lanzamiento de la marca Hugo, la cual combina leche y jugo. Como parte de su estrategia, la embotelladora agregará este año 3,000 máquinas de café, que se sumarán a las 5,000 que ya tenía.

En este último negocio, el grupo que dirige José Antonio Fernández también hace pruebas en países como Brasil, Colombia y Costa Rica , donde ya tiene un total de 41 unidades.

Por otro lado, el directivo destacó que Colombia y Chile son mercados atractivos para colocar deuda, por lo que no descartó que en un futuro la compañía pueda realizar emisiones para financiar su crecimiento.

"El mercado colombiano tiene profundidad, se puede colocar deuda a muy buen plazo, Colombia y Chile son mercados que siempre están en el radar", indicó Castro.

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El directivo también mencionó que con base en los planes de largo plazo del sistema Coca-Cola en el mundo, hacia el 2020 se estarán más que duplicando los ingresos en comparación con 2010, para llegar a 200,000 millones de dólares en sus operaciones globales, lo que implica crecer a una tasa anual compuesta de 7%.

En lo particular, consideró que Coca-Cola FEMSA alcanzará un nivel de ventas de entre 16,000 y 17,000 millones de dólares en ese mismo plazo, muy por encima de los 8,300 millones de dólares que registró en 2010.

 

 

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