Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa indagará rescate de banco belga

La Comisión Europea evaluará si Bélgica utilizó ayuda estatal para reestructurar la filial de Dexia; verificará si el plan de rescate garantiza que el brazo belga del banco vuelva a ser viable.
lun 17 octubre 2011 02:35 PM
Dexia acordó nacionalizar su negocio belga y aseguró 90,000 mde en garantías estatales. (Foto: AP)
dexia (Foto: AP)

La Comisión Europea dijo este lunes que abrirá una investigación detallada sobre el rescate del brazo bancario belga del grupo financiero Dexia, pero dijo que permitirá que la operación continúe. El brazo ejecutivo de la Unión Europea dijo que Bélgica tendría seis meses para presentar un plan de reestructuración para Dexia Bank Belgium (DBB).

La Comisión dijo en un comunicado que evaluaría si los 4,000 millones de euros (5,500 millones de dólares) que Bélgica pagó contenían ayuda estatal y, de ser así, si cumplió con las normas de la UE sobre asistencia para reestructuración.

La comisión evaluaría en particular si el nuevo plan para DBB garantizaría que la entidad vuelva a ser viable, si el peso de la reestructuración sería adecuadamente compartido por todos los involucrados y si se adoptarían medidas para compensar la distorsión de competencia.

Dexia acordó una semana atrás nacionalizar su negocio belga y la venta de ciertos activos, con lo que se aseguró 90,000 millones de euros en garantías estatales.

"La compra de DBB no puede ser aislada del resto del paquete, que necesita ser evaluado bajo las normas de ayuda estatal por la Comisión antes de ser implementada", dijo la comisión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad