Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oxxo quiere abrir 1,000 tiendas por año

La cadena posee actualmente 9,000 establecimientos en México, más de 75% del mercado; la minorista se expande a Latinoamérica, donde ya tiene presencia en Colombia con 20 unidades.
lun 17 octubre 2011 02:49 PM
Actualmente, Oxxo atiende a un total de 7 millones de clientes diarios. (Foto: Cortesía Oxxo)
oxxo amplia (Foto: Cortesía Oxxo)

La compañía minorista Oxxo, subsidiaria de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) tiene la meta de llegar a las 12,000 tiendas en México hacia 2014, informó Juan Fonseca, director de Relación con Inversionistas de esa empresa. En el marco del encuentro anual con medios que realiza la compañía en la norteña ciudad de Monterrey, Nuevo León, el ejecutivo detalló que a la fecha están en operación más de 11,000 tiendas de conveniencia en México, de las cuales 9,000 son de Oxxo y 2,592 de otras cadenas, entre ellas 7 Eleven y Extra.

Añadió que en el país, el mercado tiene capacidad para que opere un total de 20,000 tiendas de conveniencia, de las cuales Oxxo quiere llegar a tener 15,000.

En Colombia, el único lugar fuera de México donde opera Oxxo, la empresa maneja ya un total de 20 tiendas. "El crecimiento en ese país ha sido lento, porque hemos ido adaptando el concepto", dijo Fonseca.

El ejecutivo aclaró que el objetivo de FEMSA es llevar a Oxxo a otros países de América Latina, donde ya se tiene presencia a través de su otra subisidiaria, Coca-Cola FEMSA.

Actualmente, a través de Oxxo, se atiende a un total de 7 millones de clientes diarios; es la tercera cadena de ventas al menudeo por volumen en México -después de Walmart y Soriana- y es el principal vendedor de café del país, a través de la marca Andatti.

Con relación a la 'batalla' que sostiene con Bodega Aurrerá , formato de tienda propiedad de Walmart de México y Centroamérica, el ejecutivo consideró que hay cabida para estas dos cadenas.

Publicidad

Por último, en referencia a la Norma 29 -que prohíbe a las cadenas de autoservicio instalarse cerca de los mercados públicos en el Distrito Federal- Fonseca consideró que esto no afecta los planes de crecimiento de Oxxo en la capital del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad