Samsung pelea contra el iPhone 4S

La firma promueve en tribunales que se prohíba la venta del teléfono en Australia y Japón; argumenta que Apple viola sus derechos de patentes al usar libremente su tecnología.
iPhone  (Foto: AP)

Samsung solicitó este lunes a tribunales en Japón y Australia que prohíban la venta del nuevo iPhone 4S de Apple en esos países. Las peticiones, presentadas en el tribunal del distrito de Tokio y la corte federal de Australia, son parte de una intensa batalla de patentes entre ambas compañías.

Samsung dice que Apple continúa violando sus derechos de patentes y está "usando libremente nuestra tecnología".

El gigante surcoreano apeló además la decisión de un tribunal australiano la semana pasada de prohibir temporalmente la venta de su nueva tableta Galaxy.

Apple acusó a Samsung de copiar el iPad y el iPhone, así como de violar sus patentes.

Samsung dijo que le pidió al tribunal japonés que prohíba inmediatamente la venta del iPhone 4 y iPad 2.

Samsung presentó en septiembre una contrademanda en un tribunal australiano, en la que acusó a Apple de infringir su patente inalámbrica relacionada con el iPhone y los productos iPad de la firma estadounidense. La decisión se produjo después de que firma asiática retrasara en agosto el lanzamiento de su última tablet Galaxy en Australia por una disputa mundial de patentes con Apple.

Samsung presentó la demanda ante el Tribunal Federal de Australia en Nueva Gales del Sur el 16 de septiembre.

La demanda decía que Apple infringió siete patentes australianas propiedad de Samsung relacionadas con estándares de comunicación inalámbricos con los productos iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y la iPad 2.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters

 

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×