Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wells Fargo reporta mayores ganancias

El banco obtuvo beneficios por 3,840 mdd en el tercer trimestre del año, menores a los esperados; la cifra se vio alentada por costos más bajos por créditos de mala calidad.
lun 17 octubre 2011 08:52 AM
Wells Fargo es el cuarto mayor banco estadounidense. (Foto: AP)
wells fargo (Foto: AP)

Wells Fargo, el cuarto mayor banco de Estados Unidos, reportó una ganancia más débil que la esperada ante una contracción ante un débil entorno económico, en un inusual traspié que hacía caer con fuerza las acciones de la empresa.

El banco logró a duras un alza en su utilidad trimestral, pero sus resultados decepcionaron a los analistas en la mayoría de los frentes.

La ganancia neta por interés, una medida del beneficio por otorgar financiamiento, cayó 5%. Los ingresos por comisiones en la entrega de préstamos hipotecarios y otros servicios cayeron 7%, una caída más pronunciada a la esperada.

Los ingresos totales cayeron casi 4% respecto al segundo trimestre de este año.

"La recuperación económica ha sido más lenta y más desigual de lo que cualquiera hubiera anticipado", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la entidad, John Stumpf.

Los márgenes de financiación del banco estuvieron bajo presión ya que la intervención de la Reserva Federal en el mercado bajó las tasas a largo plazo. En el caso de Wells Fargo, el margen neto de interés se desplomó a 3.48%, desde 4.25%.

Publicidad

"El margen neto por intereses cayó más de lo esperado", dijo el analista de RBC Capital Joe Morford.

Los ejecutivos de Wells Fargo dijeron que la contracción de los márgenes responde a que sus clientes depositaron en la entidad más dinero de la que ellos pueden invertir con mayores tasas de interés.

Dado que el banco destinó menor cantidad de dinero para cubrir pérdidas por préstamos malos durante el trimestre en comparación con el mismo trimestre anterior (1,810 millones de dólares desde 3,440 millones) la ganancia neta de Wells Fargo para los accionistas ordinarios creció a 3,840 millones de dólares, desde 3.15 millones de dólares.

Los resultados de Wells Fargo llegan en momentos en que la industria trata de aferrarse a las recientes ganancias tras haber perdido decenas de miles de millones de dólares en la crisis financiera.

Wells Fargo dijo que la ganancia neta por acción para los accionistas comunes fue de 72 centavos. La estimación promedio de los analistas era de una ganancia de 73 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"No podemos cambiar el ambiente económico, pero hemos trabajado duro para controlar las variables que podemos," dijo en el comunicado Stumpf.

Las acciones del banco caían más de 8% cerca del cierre de la rueda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad