Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple decepciona a los analistas

El gigante tecnológico anotó ingresos por 28,270 mdd, cifra menor a la esperada por los expertos; el mercado esperaba que Apple captara 29,690 mdd en el tercer trimestre del año.
mar 18 octubre 2011 04:00 PM
Los futuros de los índices Nasdaq y S&P 500 cayeron tras el reporte de resultados. (Foto: Reuters)
apple reporte trimestre steve jobs

Apple incumplió las expectativas del mercado con sus ventas trimestrales, y reportó ventas del icónico iPhone menores a lo esperado , lo que motivó una baja en el precio de sus acciones después del cierre de las operaciones oficiales.

Apple dijo que sus ingresos subieron a 28,270 millones en el tercer trimestre, pero se ubicaron por debajo de las expectativas de analistas de 29,690 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía reportó una ganancia neta de 6,620 millones de dólares, o 7.05 dólares por acción, bastante por debajo de las expectativas de 7.39 dólares por título.

Apple vendió 11.12 millones de sus tabletas iPad y 4.89 millones de computadores Mac en el trimestre finalizado en septiembre.

El margen bruto fue del 40.3%, levemente por encima del pronóstico de mercado del 39.74%. Las ventas fuera de Estados Unidos representaron el 63% de los ingresos en el trimestre.

Las acciones de la firma tecnológica más valiosa del mundo, bajaron más de 5% a menos de 400 dólares, después de que la empresa dijo que había vendido 17.07 millones de iPhones, muy por debajo de la expectativa de analistas de 20 millones de esos dispositivos.

Publicidad

El presidente financiero de la empresa señaló que las ventas del iPhone estuvieron por encima de las expectativas internas pero fueron golpeadas en septiembre porque los consumidores esperaron la nueva versión del teléfono.

El reporte trimestral de septiembre es el primero de la tecnológica bajo el liderazgo del nuevo presidente ejecutivo Tim Cook, que asumió en agosto pasado tras la renuncia a ese puesto del cofundador Steve Jobs. La empresa perdió a su visionario líder el 5 de octubre, cuando murió víctima de cáncer.

Apple dijo que espera para el actual trimestre ganancias por acción de 9.30 dólares por acción sobre ingresos de alrededor de 37,000 millones de dólares. El pronóstico para el trimestre superó por mucho a la proyección de Wall Street de poco más de 9 dólares por acción, una extraña situación en la que las estimaciones de la compañía superan las expectativas. Apple suele formular estimaciones tan conservadoras que los inversores no las toman en cuenta.

Pero el pronóstico no logró desalentar las ventas de acciones después del cierre del mercado. Antes del reporte de resultados, las acciones de la firma habían trepado hasta 425 dólares luego del cierre formal.

Los futuros de los índices Nasdaq y S&P 500 cayeron tras el reporte de resultados.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad