Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola advierte por tipo de cambio

La firma prevé que la tasa cambiaria se volverá en su contra en los próximos tres meses del año; las acciones caen a pesar de reportar un beneficio de 2,220 mdd en el tercer trimestre de 2011.
mar 18 octubre 2011 07:21 AM
Los ingresos de la firma subieron 45% a 12,250 mdd. (Foto: AP)
coca cola refresco (Foto: AP)

Coca-Cola, la mayor productora mundial de bebidas refresco, reportó una ganancia trimestral levemente superior a la esperada por los analistas gracias a una alza de ventas en todos sus mercados. La productora de bebidas como Sprite, Minute Aid y Powerade dijo que en el tercer trimestre tuvo una ganancia neta de 2,220 millones de dólares, o 95 centavos por acción, desde los 2,060 millones de dólares, u 88 centavos por acción, del mismo período del año previo.

Excluyendo ítems extraordinarios, la utilidad neta fue de 1.03 dólares por acción, dijo la firma. Sobre esa base, los analistas esperaban una utilidad de 1.02 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Sus ingresos subieron un 45% a 12,250 millones de dólares en el trimestre, impulsadas por la compra el año pasado de sus operaciones de embotellamiento en América del Norte, un alza del precios y un beneficio de 5 puntos porcentuales por impacto cambiario. Los analistas esperaban ventas por 12,010 millones de dólares.

El volumen mundial de ventas creció un 5%. En América del norte también se incrementó en 5% gracias a la llegada de marcas como Dr Pepper.

Excluyendo esas marcas, el volumen de venta en América del norte fue del 1%.

En América latina el volumen subió 7%, 2% en Europa, 7% en Eurasia y Africa y 6% en la región Pacífico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad