Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel supera previsión de ventas

La firma reportó ventas por 14,300 mdd y una ganancia ajustada de 0.69 dólares por acción; los analistas esperaban ventas por 13,880 mdd y ganancias de 0.61 dólares por título.
mar 18 octubre 2011 03:46 PM
Las ventas de Intel crecieron 15% en el segmento centros de datos en el trimestre. (Foto: AP)
INTEL (Foto: AP)

La productora de chips Intel reportó este martes una ganancia ajustada para el tercer trimestre de 0.61 dólares por acción y ventas por 14,700 millones de dólares.

Los analistas esperaban que Intel reportase una utilidad por acción de 0.61 dólares y ventas por 13,880 millones de dólares.

Intel dijo que los ingresos en el actual trimestre serían de 14,700 millones de dólares, más/menos 500 millones de dólares. El pronóstico promedio de los analistas es de 14,230 millones de dólares, según Reuters.

La compañía señaló que gastó 4,000 millones de dólares para recomprar acciones durante el tercer trimestre, y autorizó otros 10,000 millones de dólares para más recompras.

La ganancia neta de la tecnológica en el tercer trimestre fue de 3,500 millones de dólares, un alza de 17%. Las ganancias por acción fueron de 65 centavos, cuando los analistas en promedio anticipaban 61 centavos.

Intel dijo que los ingresos ajustados en el tercer trimestre fueron de 14,300 millones de dólares, un alza de 29% y por encima de los 13,870 millones de dólares previstos en promedio por los analistas, de acuerdo a Reuters.

Publicidad

Las acciones de Intel saltaron 4.66% en las operaciones electrónicas luego del cierre del mercado, tras finalizar la sesión regular con un alza de 0.52%, a 23.40 dólares.

Intel Corp. pronosticó ingresos trimestrales por encima de las expectativas de Wall Street, desafiando preocupaciones de que la creciente popularidad de las tablets y la tambaleante economía están socavando la demanda de computadoras personales.

Las acciones de la tecnológica subieron abruptamente después de que la compañía superó las expectativas de ganancias y dijo que mercados emergentes como China están impulsando la demanda y ayudando a compensar el crecimiento más lento en Estados Unidos y Europa.

"Las estimaciones están muy por encima del consenso del mercado, pero por debajo de la estacionalidad", dijo Patrick Wang, analista de Evercore Partners. "Nos están dando una mirada realista y parece que estuvieran siendo conservadores en la estimación", agregó.

Los procesadores de Intel son utilizados en el 80% de las computadoras personales del mundo, pero la compañía no logró ganar terreno en los dispositivos móviles cada vez más populares, como el iPad de Apple Inc. y los "smartphones" con sistema Android de Google Inc.

La crisis financiera en Europa y el alto desempleo en Estados Unidos también pesan sobre la demanda de computadoras personales por parte de los consumidores.

Pero el gasto corporativo en tecnología de la información se ha mantenido en los últimos trimestres a pesar de una creciente incertidumbre económica, ayudando a las ventas de los chips de Intel para servidores, que generan un alto margen.

Las compañías tecnológicas como Facebook también han estado invirtiendo fuertemente para construir enormes centros de datos.

Las ventas del fabricante de chips más importante del mundo crecieron 15% en el segmento centros de datos en el trimestre. En comparación, las ventas de los chips Atom de Intel para teléfonos móviles se desplomaron 32%.

"Tenemos todos estos centros de datos que se están construyendo. Las compañías no están comprando los servidores tradicionales de Dell o HP, sino que están comprando los chips y fabricando sus propios servidores", dijo Kevin Cassidy, un analista en Stifel Nicolaus.

"Los mercados emergentes son buenos, las empresas son fuertes, los consumidores del mercado desarrollado están un poco débiles", dijo a Reuters Stacy Smith presidenta de finanzas. "Yo diría que Europa esta un poco más débil que Estados Unidos", agregó. Las acciones de la empresa han subido 11% este año, superando al índice Nasdaq Composite, que está plano. Los analistas que recomiendan la compañía dicen que ha sido demasiado castigada por rezagarse en cuanto a la computación móvil y apuntan a un rendimiento de dividendos de la acción de 3.6%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad