Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J&J registra menor utilidad en trimestre

La firma tuvo un beneficio de 3,200 mdd, cifra inferior a los 3,400 mdd del mismo lapso de 2010; la baja se debe a una caída en sus ventas en EU.
mar 18 octubre 2011 08:20 AM
Las ventas en el exterior ayudaron a la compañía a superar las previsiones de Wall Street. (Foto: AP)
johnson (Foto: AP)

Las ganancias trimestrales de Johnson & Johnson cayeron por una baja en sus ventas en Estados Unidos, pero la debilidad del dólar y las sólidas ventas en el exterior ayudaron a la compañía superar las previsiones de Wall Street.

J&J dijo este martes que su ganancia neta del tercer trimestre fue de 3,200 millones de dólares, o 1.15 dólares por acción. La cifra se compara con los 3,420 millones de dólares, o 1.23 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

Sin contar ítems extraordinarios, J&J ganó 1.24 dólares por acción. Los analistas en promedio esperaban 1.21 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron 6.8% a 16,000 millones de dólares, por debajo de las previsiones de Wall Street de 16,020 millones de dólares. Los ingresos de operación hubiesen aumentado un sólo 2.6% si no fuera por la debilidad del dólar que eleva el valor de las ventas fuera de Estados Unidos.

Richard Purkiss, analista de Atlantic Equities, dijo que los resultados no fueron tan impresionantes como podrían verse porque la ganancia de J&J que superó las expectativas debido a desinversiones y los márgenes de la compañía cayeron durante el trimestre.

"Los resultados estuvieron en línea, pero no el tipo de calidad que la gente habría querido", dijo Purkiss.

Publicidad

Las acciones de J&J caen 0.3% a 63.63 dólares en las operaciones de la mañana, en línea con el sector farmacéutico.

Las ventas en Estados Unidos cayeron 3.7%, por un descenso en las tres áreas de productos: medicamentos con receta, productos de consumos y aparatos médicos.

Pero fuera de su mercado local, donde la empresa genera la mayor parte de sus ingresos, las ventas subieron 16.4%, aunque la mitad del alza se atribuye a factores cambiarios.

Johnson & Johnson pronostica ahora un beneficio para el año completo de 4.95 a 5 dólares por acción, lo que eleva la parte baja de la guía en 5 centavos.

La farmacéutica disminuyó ligeramente su previsión de ventas para el 2011 a 65,000 millones de dólares, debido a un beneficio esperado menor por las fluctuaciones de los tipos de cambios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad