Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P rebaja la nota a 24 bancos italianos

La agencia atribuyó la baja en la calificación de las firmas a la degradación de la deuda italiana; explicó que el clima operativo de la banca no es de naturaleza transitoria, ni de fácil solución.
mar 18 octubre 2011 02:34 PM

La agencia calificadora estadounidense Standard & Poor's rebajó hoy la calificación de 24 bancos de Italia, como efecto de la degradación de la deuda soberana del país europeo anunciada el mes pasado.

En un comunicado, la firma señaló que las nuevas tensiones del mercado, junto con el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento, determinaron el deterioro del escenario para las instituciones crediticias.

Explicó que el clima operativo del sector bancario no es de naturaleza transitoria, ni de fácil solución.

Entre los bancos incluidos por Standard & Poor's están Monte Paschi, que pasó de una calificación de A- a una de BBB+, Banco Popolare, que descendió de A- a BBB; Ubi, de A a A- y Banca Popolare Emilia Romagna, que cayó de A- a BBB+.

Sin embargo, la agencia confirmó su calificación sobre otros 19 bancos, entre ellos Unicredit e Intesa San Paolo , cuyas notas ya habían sido degradadas en septiembre pasado.

Standard & Poor's advirtió que el Gobierno italiano deberá poner en práctica medidas para el aumento del crecimiento económico y la reducción de la deuda pública, o de lo contrario los bancos y las empresas enfrentarán costos de financiamiento más altos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad