American Airlines reporta pérdidas

La matriz de la aerolínea se vio golpeada por los precios de los combustibles y el tipo de cambio; AMR perdió 162 mdd en el tercer trimestre, algo esperado por los analistas.
AA american airlines reporte trimestral  (Foto: CNN)

AMR Corp, matriz de American Airlines, reportó este miércoles una pérdida trimestral por los altos precios de los combustibles y volatilidad en tipos de cambio globales.

La compañía dijo que su pérdida neta en el tercer trimestre ascendió a 162 millones de dólares, o 48 centavos por acción, contra la ganancia de 143 millones de dólares, o 39 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Las ventas fueron por 6,400 millones de dólares, resultado en línea con las expectativas de Wall Street.

AMR es la tercera mayor aerolínea estadounidense después de United Continental Holdings y de Delta Air Lines. Es la única aerolínea entre las importantes de la que se esperaba una pérdida en el tercer trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los analistas han debatido las posibilidades de que AMR pida protección por quiebra, en momentos en que la compañía intenta reducir sus costos laborales.

AMR, que vio un incremento en los costos del combustible de un 40% con respecto al año anterior, cerró el trimestre con 4,800 millones de dólares en efectivo e inversiones de corto plazo.

Ahora ve
El demócrata Doug Jones vence al candidato de Trump al Senado de Alabama
No te pierdas
×