Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCJN atrae recusación contra Pérez Motta

La Segunda Sala de la Corte analizará el amparo promovido por el jefe del regulador anti-monopolios; se determinará si existe algún agravio por impedirle participar en la votación de la multa a...
mié 19 octubre 2011 07:15 PM
Telcel acusó a Eduardo Pérez Motta de interferir en el proceso de su multa, de manera pública, violando la ley. (Foto: Carlos Aranda)
perez motta multa telcel (Foto: Carlos Aranda)

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió atraer el amparo interpuesto por parte del presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, contra el juicio de recusación que le impide participar en la resolución de la multa impuesta a mediados de año en contra de Telcel . De tal forma, dicha instancia de la SCJN determinará si la decisión del Pleno de la CFC, causa algún agravio al presidente del organismo y si su "ausencia afecta el desempeño del órgano regulador, cuya materia de competencia es vital para la resolución de los asuntos relacionados con el tema de posibles prácticas monopólicas".

El Presidente de la CFC promovió un juicio de amparo en contra de la resolución del Pleno que aceptó el incidente de recusación planteado en su contra, así como el levantamiento de la suspensión del procedimiento relacionado con la denuncia en contra de Telcel por posibles prácticas monopólicas.

El pasado 15 de abril, la CFC impuso una multa por 11,989 millones de pesos (mdp) en contra de Telcel por posibles prácticas monopólicas. Sin embargo, la compañía de telefonía móvil solicitó un incidente de recusación en contra del presidente del Pleno , al señalar que éste había hecho declaraciones públicas antes de votar la reconsideración.

Anteriormente, el Poder Judicial desechó el amparo interpuesto por Megacable para revocar la recusación de Eduardo Pérez-Motta, al considerar que no procedía su admisión y por tanto se tiene como no presentada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad