Citi paga para cerrar demanda por estafa

El banco desactivó con 285 mdd un caso relacionado con la venta de valores respaldado por hipotecas; la entidad no informó de su “considerable influencia” sobre sus apuestas contra esos papeles.
citibank citigroup hipoteca estafa  (Foto: AP)

Citigroup pagará 285 millones de dólares para desactivar una demanda por estafa en la venta de valores respaldados por hipotecas contra los que el mismo banco apostó, dijo este miércoles la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

La agencia dijo que la unidad Citigroup Global Markets del banco engañó a los inversores sobre una obligación con deuda garantizada (CDO por sus siglas en inglés) por 1,000 millones de dólares.

Detalló que Citi no informó que tenía "considerable influencia" sobre la selección de 500 millones de dólares de activos subyacentes, y que había tomado una posición corta contra esos activos.

Aseguró que un experimentado operador de CDOs denominó a la cartera "quizá el mejor valor de la historia" mientras que un experimentado gerente de garantías dijo "que la cartera es horrible".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un comunicado, Citigroup dijo que la SEC no acusó a la unidad con ninguna "conducta intencional o imprudente" y que el acuerdo "resuelve todas las investigaciones pendientes de la SEC respecto a esas actividades".

El acuerdo es el tercero de este tipo que cierra la SEC. También llegó a acuerdos en casos contra Goldman Sachs y JPMorgan.

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×