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Silanes ‘receta’ 40 mdd a nuevas plantas

La farmacéutica mexicana inauguró dos factorías, con las que busca fortalecer sus exportaciones; prevé que en los próximos cinco años el negocio en el exterior representará casi 50% de las ventas.
mié 19 octubre 2011 04:05 PM
La planta basará su crecimiento de los próximos 5 años en el exterior. (Foto: ThinkStock)
farma (Foto: ThinkStock)

Con la expectativa de crecer en mercados extranjeros en el mercado de medicamentos biotecnológicos, Grupo Silanes inaugura este miércoles dos nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Toluca 2000, en las que hizo una inversión de alrededor de 40 millones de dólares (mdd). El presidente ejecutivo de la compañía, Antonio L. Silanes, destacó en entrevista con CNNExpansión los planes de expansión en el ramo de medicamentos biotecnológicos, cuya fabricación se llevará a cabo en las nuevas instalaciones.

Desde dicha planta, Silanes pretende incrementar la fabricación de medicamentos para el mercado mexicano, así como impulsar la exportación , donde los objetivos de expansión son Estados Unidos y Europa.

En ese sentido, espera que en los próximos tres a cinco años el sector externo represente cerca de 50% de las ventas globales de la compañía. "Nosotros creemos que vamos a crecer de manera sostenida en la aceptación de nuestros productos en el extranjero, ahí es donde va a estar nuestro desarrollo acelerado", agregó.

Una de las plantas, dedicada a productos inyectables, tendrá la capacidad de manufacturar mensualmente 3 millones de ampolletas o frascos de vitaminas, ansiolíticos y para tratar dolor, entre otros. La segunda planta se dedicará a biotecnológicos y producirá cerca de 50,000 unidades antiveneno mensuales.

" Nuestros productos antivenenos se venden en muchos lugares del mundo , adaptados a diferentes mordeduras de serpientes y alacranes. La empresa es básicamente químico farmacéutica, y la principal línea son productos para la diabetes, del cual nuestro producto estrella se vende en 16 países", señaló Silanes.

Lo anterior, destacó, como resultado de la investigación que lleva a cabo la propia empresa, para lo cual destina cerca de 12% del total de las ventas anuales. Asimismo, se cuenta también con el apoyo de compañías de financiamiento para la investigación.

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"La fortaleza de la compañía es que es bastante única para llevar adelante productos originales, desde la patente hasta el lanzamiento, en un área que la alternativa son genéricos, buscamos productos diferenciados únicos en el área", destacó Silanes.

Entre las tres plantas que tiene a la fecha la empresa se concentra una inversión de más de 140 mdd en infraestructura.

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