Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa verá mejor resultado trimestral

Los ingresos de TV abierta resentirán la ausencia de firmas de Carlos Slim y del mundial de fútbol; analistas esperan un fuerte crecimiento por parte de Univisión, a causa de la recepción de regalías.
mié 19 octubre 2011 07:03 PM
La SCJN consideró hoy que es válida la multa que impuso la Comisión Federal de Competencia a Televisa. (Foto: Cortesía de Televisa)
Grupo Televisa (Foto: Cortesía de Televisa)

Televisa reportará resultados mixtos del tercer trimestre del 2011, impulsada fuertemente por sus negocios de cable y telecomunicaciones, pero aún se verá afectada por el poco crecimiento de la TV abierta . De tal forma, analistas consultados por CNNExpansión esperan en general un incremento de ingresos en 6%, pero una caída de 26% en la utilidad neta por pérdidas cambiarias. De acuerdo con los expertos, las ventas de televisión abierta de la compañía se verán afectadas por un difícil comparativo, al considerar los ingresos atípicos de la Copa Mundial FIFA 2010, aunado a la cancelación del contrato con las compañías de Carlos Slim . Actinver en su último reporte estima una caída de 8% en este segmento.

Sin embargo, lo anterior se vería compensado por el fuerte impulso del resto de segmentos de la televisora, donde destacan Cable y Telecomunicaciones, así como la Exportación de Programación, con la principal participación Univisión.

Si bien se espera un menor desempeño en la obtención de nuevos suscriptores, donde también se espera la terminación de contratos por el Mundial de Futbol, estiman que la división de Sky registre 210,000 nuevos usuarios durante el tercer trimestre del 2011, mientras que el segmento de televisión por cable tendría alrededor de 85,000 suscriptores adicionales.

En cuanto a la Exportación de Programación, una de las divisiones con más fuerte crecimiento luego del contrato de regalías firmado con Univisión, se espera un incremento de alrededor del 25% en ventas totales.

Así, el total de ventas se ubicaría en alrededor de 15,701 millones de pesos (mdp) para el periodo julio-septiembre del 2011, lo que representa un crecimiento de 6% con respecto a lo obtenido en periodo similar de un año antes.

Sobre la utilidad operativa de la compañía, esta se incrementaría ligeramente en un 3%, a 4,151 mdp para el tercer trimestre del año. De tal forma, el EBITDA sumaría un total de 5,788 mdp, lo que refleja un crecimiento de 6%, con lo que el margen EBITDA se ubicaría en 39%.

Publicidad

Lo anterior, en opinión de Manuel Jiménez, analista de telecomunicaciones para Banorte-Ixe, se vería afectado por economías de escala en los negocios de TV de paga y la expansión del margen de Licencias de Programación de Univisión.

Finalmente, la utilidad neta de la televisora mostraría una caída de 26% con respecto a lo registrado un año antes, para un total de 2,195 mdp. Ello se vería provocado por pérdidas cambiarias , a causa de la depreciación del peso, de entre 880 a 950 millones de dólares (mdd).

 

Consenso de expectativas de resultados para Grupo Televisa  
en el tercer trimestre     
         
Rubro                   2011e                        2,010 Var%  
         
Ventas                  15,701                     14,771 6.3  
Utilidad operativa                    4,265                       4,151 2.8
 
EBITDA                    6,107                       5,788 5.5
 
Utilidad neta                     1,626                       2,195 -25.9
 
         
Margen operativo                       27.2                            28.1 -0.9
 
Margen EBITDA                       38.9                            39.2 -0.3
 
Margen neto                       10.4                            14.9 -4.5
 
         
         
Cifras en millones de pesos      
e: La encuestra se elaboró con los estimados de siete casas de bolsa  
entre las que se encuentran: UBS,Santander, BofA,  
Banorte-Ixe y Actinver.      
La variación de los márgenes es en puntos porcentuales  
Fuente: CNNExpansión      
         

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad