Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil prepara emisiones Samurai

La telefónica recibió calificación A- por parte de S&P para dos emisiones denominadas en yenes; la agencia dijo que anticipa que la firma mantendrá una robusta generación de flujo de efectivo.
jue 20 octubre 2011 04:35 PM
La evaluación refleja la visión de la calificadora sobre la posición de liderazgo de América Móvil en Latinoamérica. (Foto: Thinkstock)
yen emision bono america movil (Foto: Thinkstock)

Standard & Poor's (S&P) asignó este jueves la calificación de A- a las dos emisiones de bonos Samurai senior no garantizados, a tasa fija, denominados en yenes japoneses, que serán emitidos por la firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil.

La agencia puntualizó que cada emisión tendrá un monto de hasta 30,000 millones de yenes, pero en conjunto no excederán 50,000 millones de yenes y tendrán vencimientos en 2014 y 2016.

Los bonos no estarán garantizados por la subsidiaria mexicana de servicios inalámbricos de America Móvil, Radiomóvil Dipsa, añadió en un comunicado.

La calificadora internacional de riesgo crediticio citó que la empresa planea usar los recursos para gastos de inversión, a fin de expandir y mejorar su equipo de red, y para otros propósitos corporativos generales.

La evaluación refleja su opinión sobre el sólido perfil de riesgo del negocio, la posición líder de la empresa en la industria de telecomunicaciones de América Latina, sólida rentabilidad, y expectativa de que mantendrá una robusta generación de flujo de efectivo a pesar de la intensa competencia en algunos mercados.

Precisó que estos factores son parcialmente contrarrestados por una generación de flujo de efectivo moderadamente concentrada en México, por una regulación más estricta en este mercado y por la continua amenaza para el negocio de telefonía fija de América Móvil proveniente de la sustitución por servicios inalámbricos y de cable.

Publicidad

S&P confió que América Móvil mantenga su perfil modesto de riesgo financiero a pesar del efectivo disponible y deuda que usará para adquirir las acciones de Teléfonos de México (Telmex).

"En nuestra opinión, la excepcional liquidez de la empresa le provee de suficiente flexibilidad y estimamos que su fuerte generación de flujo libre de efectivo operativo será mayor al costo de la transacción", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad