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Google quita terreno a Apple en AT&T

Mientras las activaciones de iPhones incumplieron las expectativas, su rival aumentó su presencia; la baja en los teléfonos de Apple golpeó los ingresos trimestrales de la telefónica estadounidense.
jue 20 octubre 2011 11:56 AM
AT&T activó 1 millón de clientes con el más reciente dispositivo de Apple, el iPhone 4S, hasta el martes pasado. (Foto: Especial)
iphone 4s galaxy nexus apple google samsung 4 (Foto: Especial)

Los ingresos trimestrales de AT&T no cumplieron con las expectativas de Wall Street, debido a que los clientes de telefonía móvil gastaron menos de lo previsto a la espera del lanzamiento de la última versión del iPhone de Apple.

El segundo mayor proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos dijo este jueves que había sumado 319,000 suscriptores en el trimestre, frente a una expectativa promedio de casi 422,000 de seis analistas cuyas estimaciones oscilaban entre 300,000 a 800,000.

AT&T soporta un difícil equilibrio entre márgenes e ingresos. Mientras que las ventas del iPhone engrosan el número de abonados y los ingresos de AT&T, también erosionan sus utilidades pues la compañía subsidia esos teléfonos para atraer clientes y fidelizar sus contratos.

Si bien el margen de ganancia de telefonía móvil de AT&T fue mejor al esperado, su ingreso promedio mensual por usuario (ARPU por sus siglas en inglés) para los suscriptores que abonan sus cuentas mensualmente no lograron cumplir las expectativas.

El analista de Stifel Nicolaus Chris King dijo que los inversores estarán ansiosos por saber si el ARPU cayó por la llegada de clientes provenientes de activos comprados o por la presión de precios de sus rivales.

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"Si dicen que es una tendencia y están recibiendo presión de la competencia, no es algo bueno", dijo King, agregando que el ARPU de los suscriptores de AT&T de 63.69 dólares no logró cumplir con las expectativas de 64.50 dólares

AT&T activó 1 millón de clientes con el más reciente dispositivo de Apple, el iPhone 4S, hasta el martes pasado. Las órdenes de la nueva versión de teléfono partieron el 7 de octubre, después del fin del tercer trimestre.

La cifra marca el lanzamiento más exitoso de un iPhone, de acuerdo a AT&T, que ha sido altamente dependiente de ese dispositivo para sumar clientes desde el 2007.

Pero las ventas de los dispositivos con Android, el sistema operativo de Google, se duplicaron en el trimestre comparado con el mismo periodo del año pasado, y representaron casi la mitad de los aparatos que activo AT&T este trimestre tenían sistema Android.

AT&T, que está buscando la aprobación de los reguladores para comprar a T-Mobile USA , tuvo una ganancia de 3,600 millones de dólares, o 61 centavos por acción, frente a una ganancia de 12.320 millones de dólares, o 2.07 dólares por acción del mismo período un año antes, cuando obtuvo una ganancia mayor por la venta de un activo.

Los ingresos operacionales cayeron a 31,480 millones de dólares desde 31,580 millones de dólares. Los analistas preveían ingresos de 31,600 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Con información de CNNMoney.

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