Cae jefe de Sacyr por alianza con Pemex

Luis del Rivero fue removido por la decisión de sindicar la participación de ambas firmas en Repsol; el ejecutivo estaba enfrentado con Antonio Brufau, jefe de la petrolera española, dice El País.
gas pemex repsol efren  (Foto: Photos To Go)

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, fue destituido este jueves debido a controversia que generó la alianza de la constructora con Petróleos Mexicanos para sindicar su participación en la petrolera española Repsol, informa el diario El País citando fuentes de la empresa.   El rotativo afirma que Del Rivero llevaba meses enfrentado con Antonio Brufau, presidente de Repsol, y que el acuerdo accionario con Pemex acrecentó las diferencias.

Luis Del Rivero, quien presidía Sacyr desde 2004, será sustituido por Manuel Manrique, quien ya fungía como vicepresidente de la empresa.

En septiembre pasado, Petróleos Mexicanos compró 4.62% del capital de Repsol, que se sumó al 5% que ya tenía. La compra fue parte de un acuerdo para actuar en conjunto con Sacyr y aumentar la participación de ambas, en conjunto, al 29.8% de la petrolera española.

Pemex gastó 1,600 millones de dólares en la transacción y financió el 70% con deuda. El titular de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, indicó el 19 de octubre que el 30% restante se financió con recursos públicos, resultado del flujo de efectivo de la operación internacional de la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters. 

 

Ahora ve
Kate del Castillo y otros famosos huyen de los incendios en California
No te pierdas
×