América Móvil emite bonos Samurai

La firma mexicana colocó deuda por 12,000 millones de yenes o 156.2 mdd; la empresa emitió los bonos en dos tramos con tasa fija a tres y cinco años.
yen  (Foto: Photos to Go)

La empresa mexicana de telecomunicaciones América Móvil, el mayor grupo de telefonía móvil de América Latina, colocó el viernes deuda en el mercado por 12,000 millones de yenes (156.2 millones de dólares), en su debut en esa plaza, según el servicio de información financiera IFR de Thomson Reuters. La empresa colocó los bonos en dos tramos con tasa fija a tres y cinco años. Los bancos líderes de la operación fueron Mizuho y Mitsubishi UFJ Morgan Stanley, dijo la publicación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 20 de octubre, Standard & Poor's asignó la calificación de A- a las emisiones de bonos Samurai senior no garantizados, a tasa fija y denominados en yenes japoneses, emitidos por América Móvil.

La calificadora dijo que la firma mantendrá su perfil modesto de riesgo financiero a pesr del efectivo disponible y deuda que usará para adquirir las acciones de Teléfonos de México (Telmex).

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×