Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil analiza más mercados de deuda

La firma telefónica dijo estar abierta a otras opciones tras emitir bonos samurái por 156 mdd; versiones apuntan a que la empresa de Carlos Slim considera el mercado canadiense.
vie 21 octubre 2011 12:06 PM
América Móvil dijo confiar en que la adquisición del 40.04% que no posee de Telmex concluirá a mediados de noviembre. (Foto: AP)
mercados mundo (Foto: AP)

La gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil está abierta a otros mercados de deuda luego de emitir esta semana bonos "Samurái" , en una inusual decisión para una empresa latinoamericana. América Móvil, del magnate Carlos Slim, emitió el jueves bonos en yenes por el equivalente a 156 millones de dólares. El mercado japonés es de difícil acceso por los altos estándares crediticios que demandan los inversores.

"Es la primera vez que un corporativo de Latinoamérica va al mercado japonés sin algún apoyo gubernamental", dijo a Reuters este viernes Carlos García Moreno, director de Finanzas de la empresa.

América Móvil obtuvo la mitad de los 6,500 millones de dólares que necesita para financiar la compra de las acciones que no posee de su unidad de telefonía fija Telmex por medio de emisiones en francos suizos y dólares, según cálculos del servicio financiero IFR, de Thomson Reuters.

García Moreno se reunió este mes con inversores en Europa, pero no quiso comentar si la empresa está considerando específicamente emisiones en euros o libras esterlinas.

El directivo dijo que no existen planes específicos para lanzar nuevas emisiones este año.

"Con la excepción del mercado americano, al que seguro no regresaríamos este año, otras opciones son posibles en otros mercados, pero no hay un interés particular", afirmó.

Publicidad

El ejecutivo añadió que confía en que la adquisición del 40.04% que no posee de Telmex concluirá a mediados de noviembre, como fue anunciado previamente.

Esta semana, el servicio de información financiera IFR de Thomson Reuters, reportó que América Móvil estaría mirando el mercado canadiense como una alternativa adicional para diversificar su base de inversionistas.

García Moreno no quiso hacer comentarios sobre el acuerdo de América Móvil para comprar a la empresa de contenidos digitales DLA, con sede en Miami, anunciado esta semana, y que podría darle acceso a un vasto portafolio de contenidos como películas y series de televisión para distribuir a sus clientes.

Las acciones de América Móvil subían este viernes un 1.77% en la Bolsa Mexicana de Valores, a un precio de 16.06 pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad