Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE registra 18% más ganancias

La firma tuvo una utilidad de 2,340 mdd, cifra superior a los 1,980 mdd del mismo periodo de 2010; el alza se debe a un aumento en los beneficios de sus negocios de energía, aviación y salud.
vie 21 octubre 2011 08:06 AM
Los inversores temen el efecto que podría tener la crisis europea en la firma. (Foto: AP)
general electric (Foto: AP)

General Electric Co informó el viernes de un alza en sus ganancias trimestrales del 18%, que cumplió con las expectativas de Wall Street, por un aumento de los beneficios de sus negocios de energía, aviación, salud y transporte. El mayor conglomerado estadounidense espera incrementar la ganancia operativa por acción a una tasa porcentual de dos dígitos el año próximo.

"Continuamos navegando exitosamente en una economía mundial volátil", dijo el presidente ejecutivo, Jeff Immelt.

Inversores dijeron que la previsión anticipada del 2012 era alentadora y destacaron que los pedidos industriales de GE -un importante indicador de ventas futuras- subieron 16% en el trimestre.

"En la superficie se ven como resultados que complacen. Nada que sea absolutamente genial. El panorama de un crecimiento en las ganancias de dos dígitos para el 2012 es ciertamente algo positivo", dijo Oliver Pursche, presidente de Gary Goldberg Financial Services.

El mayor temor que enfrentan los inversores es qué efecto podría tener la crisis de deuda de Europa sobre los resultados de GE el próximo año.

El mayor fabricante mundial de motores para aviones y de turbinas eléctricas reportó una ganancia atribuible a los accionistas comunes en el tercer trimestre de 2,340 millones de dólares, o 22 centavos de dólar por acción, que se compara con un beneficio de 1,980 millones de dólares, o 0,.18 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Publicidad

El reporte incluye un cargo de 8 centavos por papel para la recompra de acciones preferentes que había vendido al grupo Berkshire Hathaway Inc, del millonario Warren Buffett, durante la crisis financiera del 2008 y 2009.

La recompra de la participación de Buffett, que incluye un dividendo preferente, impulsará la ganancia anual de GE en 3 centavos por acción en los próximos años.

Sin considerar ítems extraordinarios, la ganancia fue de 31 centavos por acción, cumpliendo con la previsión promedio de analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos ascendieron a 35,370 millones de dólares, con poca variación, por sobre los 34,940 millones de dólares previstos por analistas.

Las acciones de GE bajaban 12 centavos a 16.51 dólares antes de la apertura del mercado.

La compañía ha contado con su extensa presencia fuera de Estados Unidos, en particular en China, Rusia y Oriente Medio, para compensar la floja demanda en su mercado de origen y en Europa. Además ha estado trabajando desde la crisis financiera para reducir el peso de su brazo financiero GE Capital.

A los inversores les preocupa cada vez más que la creciente crisis de deuda de Europa pueda sacudir nuevamente al sistema financiero. Pero la grandes compañías industriales han anotado resultados en el tercer trimestre que superaron las expectativas de Wall Street.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad