Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Chevy tiene los días contados

General Motors de México suspenderá la producción y venta del auto en el primer trimestre de 2012; la empresa se dedicará ahora a producir el modelo Sonic para México, Centro y Sudamérica.
vie 21 octubre 2011 07:37 PM
General Motors dijo que aunque dejará de vender el Chevy, los propietarios de este modelo seguirán recibiendo el servicio y la garantía de la compañía. (Foto: Cortesía Chevrolet)
chevy chevrolet (Foto: Cortesía Chevrolet)

General Motors de México anunció este viernes que dejará de producir el Chevrolet Chevy y suspenderá su comercialización en el primer cuarto del año de 2012 e iniciará la fabricación en México del nuevo Sonic.

En un comunicado, detalló que para reemplazar el espacio de manufactura que ocupaba el Chevy en el Complejo Ramos Arizpe, iniciará la producción nacional de Sonic para el mercado doméstico, así como para exportación a Centro y Sudamérica a partir de 2012.

" Actualmente estamos importando Sonic desde la planta de Bupyeong de GM en Corea y estamos trabajando en un traslape para realizar su producción de manera local, lo cual nos enorgullece enormemente", mencionó Ernesto M. Hernández, presidente y director general de General Motors de México.

Este anuncio está relacionado con la inversión de 500 millones de dólares comunicada hace poco más de un año para el Complejo de General Motors en Ramos Arizpe, de la cual 215 millones de dólares serían destinados para la producción de un nuevo vehículo en la planta de ensamble, y el resto, 285 millones de dólares, para la planta de motores.

Adicionalmente, todos los clientes propietarios de un vehículo Chevy seguirán recibiendo el respaldo de GM a través de la red de distribuidores Chevrolet, quienes continuarán dando servicio a los vehículos GM y honrando sus garantías, informó la armadora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad