Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas impulsan utilidad de McDonald’s

La firma de comida rápida tuvo una ganancia de 1,510 mdd en el tercer trimestre del año; las ventas de la empresa subieron 13.8% a 7,170 mdd.
vie 21 octubre 2011 11:35 AM
La compañía espera un incremento de 4 a 5% en las ventas de octubre. (Foto: AP)
mcdonalds (Foto: AP)

McDonald's Corp reportó una ganancia trimestral más alta de la esperada, ayudada por ventas comparables de septiembre que superaron las previsiones. Por meses, McDonald's ha estado captando cuota de mercado de otras cadenas de comida rápida. La compañía se ha beneficiado de una mejora de su oferta , con un Dollar Menu ampliado y bebidas de márgenes más altos como café y batidos de fruta para aumentar su atractivo más allá de los hombres jóvenes, que representan la mayor parte de la mayoría de las otras cadenas de comida rápida.

McDonald's está haciendo mejoras en los restaurantes de Europa y Estados Unidos, lo que ha ayudado a impulsar las ventas.

La mayor cadena mundial de restaurantes de comida rápida, reportó este viernes una ganancia para el tercer trimestre de 1,510 millones de dólares, o 1.45 dólares por acción, desde los 1,390 millones de dólares o 1.29 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

La ganancia por acción aumentó más de 12%, pero sólo 6% descontando beneficios por tipo de cambio.

Los analistas esperaban, en promedio, una utilidad de 1.43 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron 13.8% a 7,170 millones de dólares.

Publicidad

Las ventas de todos los locales establecidos subieron 5%, con un incremento de 4.4% en Estados Unidos, de 4.9% en Europa y de 3.4% en la región de Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa.

Las ventas en restaurantes establecidos subieron en septiembre 6.6%, lo que se compara con una previsión de los analistas de 3.6%.

La compañía espera un incremento de un 4 a 5% de las ventas de octubre en los restaurantes establecidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad