Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon obtiene más clientes que AT&T

La firma tuvo 882,000 nuevos suscriptores en el trimestre, cifra inferior a la esperada; sin embargo, superó los números de su principal rival, que sumó 319,000 nuevos clientes.
vie 21 octubre 2011 10:34 AM
Verizon tuvo una ganancia neta de 1,389 mdd en el trimestre. (Foto: AP)
verizon (Foto: AP)

El crecimiento de suscriptores para servicios inalámbricos de la estadounidense Verizon Communications Inc fue más lento de lo esperado en el trimestre antes del lanzamiento del nuevo iPhone de Apple Inc, pero se mantuvo igualmente muy por delante de su rival principal. Verizon Wireless, una empresa conjunta de Verizon y Vodafone Group Plc, sumó 882,000 clientes en el trimestre, frente a los 1.04 millón que en promedio esperaban los ocho analistas consultados por Reuters.

Pero considerando que el mayor rival en Estados Unidos en servicios para móviles, AT&T Inc., reportó menos de la mitad de suscriptores el día anterior, Chris King, analista de Stifel Nicolaus, dijo que era difícil criticar las cifras de Verizon .

"Es difícil quejarse (acerca del número de suscriptores)", dijo. "Va a ser mucho mejor que el de todos los demás. Van a seguir tomando participación de mercado", añadió.

Su ganancia neta subió a 1,380 millones de dólares, o 49 centavos por acción, desde los 659 millones, o 23 centavos por acción, del mismo período del año previo.

Sin considerar partidas extraordinarias, Verizon ganó 56 centavos por acción, contra la expectativa de Wall Street de 55 centavos.

Los ingresos subieron a 27,900 millones de dólares desde los 26,500 millones del año previo. Los analistas esperaban ventas por 27,880 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Verizon repitió además sus expectativas previas de un aumento de la ganancia por acción en 2011 de 5 a 8% desde los 2,08 dólares del 2010, y un incremento de las ventas de un 4 a 8%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad