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GM mantiene su ‘aceleración’ en México

Pese a la volatilidad mundial, la firma dice que no sólo está estable sino que recupera mercado; sostiene que el tipo de cambio no ha impactado directamente los precios de los automotores.
dom 23 octubre 2011 10:35 AM
El volumen en México no es el objetivo inmediato de la automotriz, sino mantener la rentabilidad. (Foto: AP)
GM (Foto: AP)

La industria automotriz en México mantiene sus expectativas de crecimiento para 2011, pese a la elevada volatilidad en los mercados mundiales. El director de Relaciones Públicas y Gobierno de General Motors de México (GMM), Mauricio Kuri, apoya su estimación en que hasta la fecha no se aprecian indicadores de desaceleración en el sector.

Aseguró que GMM (que mantiene el segundo lugar de participación de mercado en el país, con 18.6%) tiene una operación estable apoyada por su nueva oferta de productos, e incluso negó afectaciones por los movimientos en el tipo de cambio.

"Las empresas automotrices tienen áreas de finanzas que prevén muchos temas y al final de cuentas hay coberturas y una serie de mecanismos que permiten que la operación sea mucho más estable.

Entonces (...) el tipo de cambio en estos meses, si bien nos ha afectado a todos, tampoco creo que sea un tema muy sobresaliente para nosotros. No hemos tenido ningún impacto directo en el tema de nuestros precios", enfatizó.

Mauricio Kuri reiteró que la empresa no sólo se encuentra estable, sino que continúa recuperando su participación de mercado gracias a nuevos productos.

Mencionó que entre los consumidores en México el plan de financiamiento del Matiz es uno de los mayores éxitos de la empresa, dado que es el único vehículo en el mercado mexicano que se ofrece a menos de 1,000 pesos mensuales.

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Además del Matiz, dentro de los productos más vendidos de General Motors México está el Aveo, que conforme un reporte de septiembre de la industria automotriz, se ubicó en el cuarto lugar de los 10 modelos más vendidos en el país con 25,094 unidades y el segundo lugar en ventas de subcompactos.

Lo anterior, sin contar con la amplia participación de GM en la comercialización de unidades deportivas, con nuevas introducciones, como el Camaro que en septiembre aumentó su nivel de ventas en 9.0%, y pick-ups y Suv's (Sport Utility Vehicle) como la Captiva Sport, que aumentó en 5.0% su comercialización.

"Hemos estado haciendo productos muy atractivos como es el Camaro convertible, los Corvette y empezamos el año muy fuerte con el nuevo Sonic, el nuevo Aveo y el Cruze, que ha logrado una aceptación importante en el mercado mexicano", subrayó.

Destacó que GM es la marca automotriz americana con mayor crecimiento en Estados Unidos, calculado en 20%, y puntualizó que aunque mantiene su avance en el mercado nacional, el tema del volumen no es su objetivo inmediato, sino mantener la rentabilidad.

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