FedEx confía en ‘cartas web’ para Santa

La empresa prevé que sus entregas de diciembre subirán 12% ante el mismo mes del año previo; contratará a 20,000 trabajadores temporales para gestionar el incremento del volumen esperado.
fedex  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

FedEx informó  que espera que el comercio electrónico le ayude a lograr envíos récord en Navidad. La segunda compañía del mundo de mensajería y encomiendas prevé entregar más de 260 millones de paquetes en todo el mundo entre Acción de Gracias y Navidad, lo que supone un 12% más con respecto a 2010.

Ropa, productos electrónicos, artículos de lujo, libros y otros artículos de grandes tiendas de Internet representarán una gran parte del volumen navideño, precisó la empresa.

FedEx indicó que sumará unos 20,000 trabajadores temporales para ayudar a gestionar el incremento del volumen esperado.

Prevé mover más de 17 millones de paquetes el 12 de diciembre, el día más activo previsto en la historia de la compañía, más del doble de su promedio de entregas diarias.

La cifra superaría el récord del año pasado de 15.6 millones de envíos hechos el 13 de diciembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su pronóstico, FedEx citó una estimación de la Federación Nacional de Minoristas de que las ventas de Navidad en noviembre y diciembre se incrementarán 2.8% con respecto a 2010, a 465,600 millones dólares, superando el incremento medio del 2.6% de los últimos 10 años.

También subrayó distintas previsiones sobre el aumento de las ventas por Internet este año.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×