Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia de Banco Compartamos sube 12.2%

La empresa dijo que su utilidad fue de 551 mdp en el tercer trimestre, ante 491 millones de pesos; la compañía indicó que sus reservas para riesgos crediticios aumentaron 68% en el mismo periodo.
lun 24 octubre 2011 06:51 PM
Banco Compartamos alcanzó 11,122 millones de pesos en su cartera de crédito. (Foto: Thinkstock)
credito negocio (Foto: Thinkstock)

La empresa financiera Banco Compartamos reportó un alza de 12.2% en su utilidad neta en el tercer trimestre del año, a pesar de un aumento del 68% en las reservas para riesgos crediticios en el tercer trimestre de este año, respecto al mismo periodo previo.

El banco especializado en microcréditos grupales para segmentos de la población de bajos ingresos, detalló en su reporte que sus ganancias netas, respecto a julio-septiembre del año pasado, pasaron de 491 millones a 551 millones de pesos.

Las provisiones por riesgo crediticio de la institución se incrementaron 67.9% al pasar de 81 millones a 136 millones, debido a un incremento en cartera vencida, derivado de una ligera deterioro del portafolio, una nueva mezcla de productos urbanos e individuales en el portafolio y la nueva metodología establecida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Compartamos explicó que la estimación preventiva por riesgos crediticios al 30 de septiembre de 2011 se realizó de acuerdo con las modificaciones de las disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 25 de octubre de 2010.

La estimación preventiva para riesgos crediticios es calculada con la metodología establecida por la CNBV, la cual requiere una cobertura diferente de reservas para cada préstamo originado, dependiendo del número de pagos en atraso.

Este aumento en las reservas fue compensado por la cartera de crédito, que alcanzó 11,122 millones de pesos en el tercer trimestre pasado, un incremento de 26.6% comparado con los 8,784 millones de pesos del mismo periodo previo.

Publicidad

La variación positiva también fue posible por un incremento de 28.1% en nuevos clientes durante los últimos doce meses, alcanzando un total de 2 millones 244, 031 activos, al 30 de septiembre de 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad