Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los DVD le quitan la ilusión a Netflix

La firma reportó un alza en sus ganancias, pero una pérdida de 800,000 suscriptores en el trimestre; la compañía informó que sus ingresos aumentaron 49%, a 822 mdd, con una ganancia neta de 62 mdd.
lun 24 octubre 2011 05:22 PM
La compañía Netflix molestó a sus clientes con un alza de precios y otros traspiés recientemente.  (Foto: Tomada del sitio de Netflix)
netflix 22 (Foto: Tomada del sitio de Netflix)

Netflix Inc perdió en el tercer trimestre más clientes de lo que anticipaba y advirtió que habrá más deserciones, lo que provocaba una baja de casi un 20% de sus acciones, en momentos en que la compañía lucha con la repercusión de un alza de precios y otras medidas impopulares. La principal compañía estadounidense de alquiler de videos reportó un alza de un 49% de sus ingresos del tercer trimestre a 822 millones de dólares, superando las previsiones de Wall Street de 812 millones de dólares.

Pero los inversores, conscientes de cómo la compañía liderada por el presidente ejecutivo Reed Hastings ha alejado a clientes en los últimos meses con un alza de precios y otros llamativos traspiés, se centraron en las advertencias para el cuarto trimestre.

Las acciones de Netflix se desplomaban casi un 20% a 95.50 dólares en las operaciones después del cierre del mercado.

"Incumplieron levemente este trimestre por los suscriptores y sus pronósticos no son para nada buenos. Esos son los dos puntos que están presionando las acciones", dijo el analista de Gabelli & Co, Brett Harriss.

La compañía también pronosticó una pérdida para el primer trimestre de 2012 en momentos en que se expande hacia Europa.

"Anticipamos que el costo de nuestra entrada en el Reino Unido y en Irland a no nos permitirá ser rentable a nivel mundial; o sea, las ganancias domésticas no serán lo suficientemente grandes como para cubrir tanto a las inversiones internacionales y pagar los gastos generales y administrativos globales y el desarrollo y la tecnología", dijo Hastings en una carta a accionistas que acompañó su informe trimestral.

Publicidad

La compañía reportó ganancias por acción de 1.16 dólares y una ganancia neta de 62 millones de dólares.

Los analistas esperaban ingresos de 811,59 millones de dólares con una ganancia por acción de 94 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S. No quedó inmediatamente claro si esas cifras de ganancias eran comparables.

Netflix dijo también que había perdido más de 800,000 suscriptores estadounidenses en el tercer trimestre, más de los casi 600,000 que había pronosticado en septiembre.

Las acciones de la que fue una vez la más querida de Wall Street se desplomaron más de un 60% desde julio, cuando Hastings anunció un aumento de precio para los suscriptores que querían contar con los servicios de transmisión en tiempo real y DVD.

Una ola de cancelaciones golpeó a la compañía que había sido famosa por su fuerte crecimiento y la lealtad de sus clientes leales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad