Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oracle compra firma de servicios en nube

El gigante tecnológico acodó adquirir a RightNow por 1,500 mdd, con un premio de casi 20%; Oracle espera cerrar el trato a finales de 2011 o principios del año próximo.
lun 24 octubre 2011 08:51 AM
Oracle dijo este lunes que pagaría 43 dólares por cada acción de RightNow, que basa sus servicios en la nube. (Foto: Reuters)
oracle hardware software compra right now

Oracle ha estado aumentando sus esfuerzos para entregarle a sus clientes una variedad de servicios de manera remota mediante tecnología en "nube", incluyendo la automatización de las fuerzas de venta, recursos humanos y bases de datos.

Oracle dijo este lunes que pagaría 43 dólares por cada acción de RightNow. Las acciones de la firma cerraron a 35.96 dólares el viernes y subían 19%, a 42.81 dólares, a las 1500 GMT.

Oracle (cuyas acciones suben 1.37%, a 32.56 dólares) dijo que espera que el acuerdo se cierre a finales del 2011 o a principios del año próximo.

En el caso de que Rightnow acepte una mejor oferta de otra compañía, podría tener que abonar a Oracle una compensación por cancelación de alrededor de 60 millones de dólares.

RightNow, que compite contra su rival mayor Salesforce.com en la oferta de softwares de servicios a clientes basados en nube, se ha beneficiado de un ciclo en el que más clientes quieren reemplazar su software por productos más baratos con base en la web.

La computación en nube le permite a las compañías almacenar datos en servidores remotos.

Publicidad

En julio, la compañía mejoró su panorama de crecimiento de ventas recurrentes para el año completo a 27% desde el 24% previo.

La compañía fue iniciada por su presidente ejecutivo Greg Gianforte hace 15 años y más de 2,000 organizaciones usan su software.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad