Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim alaba la inversión en México

El empresario señaló que quien no apuesta por el país pierde una gran oportunidad y se atrasa; el dueño de América Móvil dijo que espera que esta firma invierta unos 10,000 mdd anuales en AL.
lun 24 octubre 2011 02:13 PM
Slim agregó que América Móvil no está interesada en adquirir a T-Mobile USA, la unidad de Deutsche Telekom en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
slim

La empresa extranjera que no invierta en México "pierde una gran oportunidad, y la que esté en México y no invierta en el país se atrasa", afirmó el empresario Carlos Slim. En México hay muchas condiciones positivas, una democracia que está manifestándose, libertad, la economía está sana, y muchas de las oportunidades que están presentándose se dan en el campo de la tecnología de la información, dijo a Notimex el empresario.

Slim, quien participa en Ginebra en la Cumbre de Banda Ancha organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), afirmó que el mundo de las telecomunicaciones "ofrece una gran alternativa" para la creación de empleos, especialmente para los jóvenes.

Asimismo, genera "importantes inversiones que crean actividad económica", lo que se puede observar en el mundo entero, y no sólo en México, y que "son importantes para modernizar a los países".

Sostuvo que no solamente es importante hacer inversiones en esta materia, sino que además es necesario preparar a la gente para que en esta nueva sociedad de la tecnología de la información esté capacitada y a la altura de la competencia.

Respecto a la Cumbre de Banda Ancha, Slim destacó que se creará un banco de datos para registrar mejores prácticas en el sector de telecomunicaciones para tener estadísticas actualizadas disponibles para que se pueda consultar por todos desde todos lados.

Eso permite que al conocer las mejores prácticas, quien consulte este banco de datos adopte la que más le convenga, lo que en su opinión es bueno para empresarios y reguladores debido a que será información fidedigna.

Publicidad

Este banco de datos también permitirá que los análisis y estudios que hagan reguladores y medios se basen en información real y actualizada, agregó el empresario mexicano.

El hombre más rico del mundo, de acuerdo con Forbes, también destacó la inversión que se hace en las nuevas tecnologías.

"Como empresario, yo creo que hay invertir en lo más avanzado en cobertura, en los nuevos servicios y en las nuevas tecnologías porque si no uno se queda atrás y pierde importantes participaciones de mercado", concluyó Slim, considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo.

Poderosa inversión en AL

Carlos Slim dijo que espera que el gigante latinoamericano de las telecomunicaciones América Móvil invierta hasta 10,000 millones de dólares al año en la región en los próximos años.

"Necesitamos avanzar con inversiones muy importantes para acceso a banda ancha para la gente, por vía de línea fija, pero principalmente será para nuevas tecnologías móviles y nuevas inversiones fuertes", dijo Slim.

Las inversiones "pueden estar en el orden de los 10,000 millones de dólares. Entre 7,000 y 10,000 en los próximos años, dependiendo, en Latinoamérica", añadió.

En marzo el director de finanzas de la empresa, Carlos García Moreno, dijo que la firma esperaba invertir alrededor de 8,000 millones de dólares en los próximos tres o cuatro años en la ampliación y mejora de sus redes de fibra óptica y móviles, para apoyar la expansión de su negocio de datos.

Al cierre de junio, América Móvil tenía 236 millones de suscriptores móviles en los 18 países en los que opera, incluyendo a su revendedora de tiempo-aire Tracfone en Estados Unidos. Esa empresa cerró la primera mitad del año con cerca de 19 millones de suscriptores.

Slim agregó que América Móvil no está interesada en adquirir a T-Mobile USA, la unidad de Deutsche Telekom en Estados Unidos, en caso de que una planeada venta a AT&T no logre concretarse.

AT&T, un socio de larga data de América Móvil, está buscando adquirir a T-Mobile USA, pero reguladores podrían impedir la transacción.

"No, no tenemos interés en Estados Unidos (más allá de los negocios que tenemos)", comentó el empresario.

Las acciones de América Móvil en la Bolsa mexicana bajaban este lunes un 0.61% a 16.21 pesos, mientras que en Estados Unidos sus ADR subían un 0.92% a 24.09 dólares.

Con información de Reuters y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad