Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alma Máter 1073

-
jue 01 septiembre 2011 12:00 AM

Familia y negocios

En México, 99% de las empresas son familiares, y sólo 30% de éstas llegan a la segunda generación, según la Secretaría de Economía. Para profundizar en los retos que enfrentan estas compañías, el IPADE realizará el ‘Primer Encuentro de Familias Empresarias' el próximo 6 y 7 de octubre, para que tanto los miembros de este tipo de empresas como emprendedores, acudan a ponencias con expertos en temas como la sucesión.

Logística para crecer

El Tecnológico de Monterrey (Ciudad de México) sumará a su programa de soluciones y consultoría para empresas el Centro de Innovación en Logística y Comercio de México junto con la Universidad Georgia Tech. En este espacio habrá educación continua, investigación aplicada y vinculación empresarial internacional. Las compañías aprenderán a mejorar sus competencias logísticas para aprovechar nichos de mercado y eficientar sus operaciones. Las entidades gubernamentales desarrollarán agendas de competitividad y conocimiento para atraer inversión.

MBA a la vuelta de la esquina

La Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac México Norte llevará su maestría en Alta Dirección a ejecutivos que se ubiquen en la Zona Esmeralda, una región en el norponiente del DF y que está entre las de mayor plusvalía de la capital. El objetivo es acercar este programa a espacios de la ciudad con un gran potencial de crecimiento demográfico, económico y de negocios.

Publicidad

Tips para retener talento

La Escuela de Administración y RH de la Universidad Panamericana tiene todo listo para reunir a empresas públicas y privadas, y firmas de consultorías, en el congreso Talent Management 2011. Los participantes conocerán tendencias de RH en voz de representantes de Ernst & Young México, American Express, Kraft Foods y Compartamos Banco, entre otras compañías. La agenda de trabajo incluye conferencias como: coaching para desarrollar y retener al personal; marketing y recursos humanos; y diversidad e inclusión en el mundo laboral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad