Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank frena pérdida en trimestre

El banco ganó 942 mde, frente a la merma de 1,050 mde del mismo periodo del año anterior; la entidad volvió a los beneficios gracias a sus negocios de banca minorista y de manejo de activos.
mar 25 octubre 2011 06:56 AM
La ganancia antes de impuestos de la banca de inversión llegó a 329 mde. (Foto: Reuters)
deutsche bank

La ganancia antes de impuestos de Deutsche Bank superó las expectativas gracias a que sus negocios de banca minorista y de manejo de activos compensaron el golpe a la banca de inversión, que enfrenta las peores condiciones desde el 2008 y podría provocar más despidos. Un debilitamiento en la actividad de mercado obligó al principal prestamista alemán a bajar este mes sus ambiciosas metas de ganancias para el 2011 y a eliminar 500 puestos de trabajo.

El martes el banco dijo que estaba en proceso de eliminar 10% de su personal de la banca de inversión.

"Durante el tercer trimestre, el ambiente operativo fue más difícil que en ningún momento desde finales del 2008, conducido por un panorama macro económico en deterioro, y por una significativa turbulencia del mercado financiero", dijo el presidente ejecutivo, Josef Ackermann.

El presidente de Finanzas, Stefan Krause, dijo que el banco seguiría ajustando las nóminas si el ambiente pesimista del mercado persiste y señaló que el panorama para el sector seguía dependiendo mucho de la resolución de la crisis de deuda de Europa.

El banco con sede en Fráncfort dijo que su ganancia antes de impuestos en el tercer trimestre fue de 942 millones de euros (1,300 millones de dólares).

Un sondeo de Reuters había previsto una utilidad de 572 millones de euros, comparado con un pérdida de 1,050 millones de euros registrada en el mismo período un año atrás.

Publicidad

A las 1426 GMT, las acciones de Deutsche Bank subían 0.32% a 28,54 euros, superando al índice bancario europeo STOXX 600, que ganaba 0.1%.

Resultados planos

La ganancia antes de impuestos de su banca corporativa y de inversión llegó a 329 millones de euros, a la baja desde los 1,300 millones de euros en el mismo período un año atrás.

El resultado se explica porque los servicios fiduciarios, de financiamiento de operaciones y de gestión de efectivo sólo compensaron parcialmente una baja de 34% en las ventas de mercados de deuda y operaciones.

"Consideramos los resultados de la banca de inversión como peores de lo que esperábamos y peores que los resultados recientes de sus pares estadounidenses", dijo Espirito Santo Investment Bank en una nota.

Deutsche reportó una ganancia contable menor por el valor de su propia deuda frente a sus rivales estadounidenses, con un recargo de 170 millones de euros.

UBS informó una ganancia sobre su propia deuda de 1,800 millones de francos suizos durante el trimestre, lo que lo ayudó a reportar el martes un beneficio de 1,000 millones de francos.

Deutsche Bank dijo que tenía un ratio de capital básico de un 10.1% al cierre del tercer trimestre.

Krause señaló que el banco confiaba en que no requeriría fondos del sector público para cumplir con estándares de capital más estrictos, que están siendo considerados por los reguladores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad