Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado pide sanciones por BlackBerry

Los legisladores solicitan al Gobierno que cobre a operadores y concesionarios por las fallas; solicitan que se determine la multa en base a los problemas que ha tenido Telcel hace tiempo.
mar 25 octubre 2011 04:45 PM
Hace dos semanas Profeco confirmó que Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel compensarían a los usuarios afectados. (Foto: AP)
BB (Foto: AP)

El Senado demandó a la Cofetel que pida a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sancione a los operadores y concesionarios que comercializan en el país la marca, los servicios o aplicaciones BlackBerry por las fallas registradas en días pasados . También instó a la Cofetel y a la SCT a que obliguen a dichas empresas a bonificar a los usuarios afectados, y reinstalar esos servicios o aplicaciones a la brevedad.

Sin embargo, hace dos semanas Profeco confirmó que las operadoras de telefonía móvil Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel compensarían a los usuarios afectados por las fallas , pese a que éstas no fueron originadas por sus sistemas.

En el dictamen avalado por los senadores se señala que para determinar el monto de la sanción "se deben tomar en cuenta las reiteradas fallas en que ha incurrido la empresa Telcel en el servicio de telefonía móvil y de aplicaciones".

La Cámara alta recordó que los días 11, 12 y 13 de octubre se registraron fallas en los servicios de mensajería, correo electrónico (e-mail) e Internet de los "smartphone" de BlackBerry, cuyo servicio "quedo completamente suspendido".

"Telcel ha manejado el fallo de los servicios y aplicaciones de BlackBerry como una demora en el servicio y se disculpa con sus clientes, a pesar de que la compañía presenta mucha fallas en su servicio desde hace ya meses", se indica en el documento.

Al respecto, el senador panista Ricardo García Cervantes anunció que votará en contra, pues, argumentó, no hay una norma que obligue a dichas empresas a destinar recursos a los usuarios afectados, y "el Senado se vería mal avalando algo que no está en la ley".

Publicidad

"Se trata de llamadas a misa a las 03:00 de la mañana con una campana sin badajo; nadie nos hará caso y estamos tomando un tema serio por la tangente", advirtió el legislador federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad