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La utilidad neta de Urbi sube 72.2%

La constructora de vivienda ganó 869.3 mdp en el tercer trimestre, frente a los 504.8 mdp de 2010; pero la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización cayó 1.8% a 1,182.1 mdp.
mar 25 octubre 2011 10:15 AM
Urbi dijo que sus ventas netas del periodo sumaron 4,533.6 mdp, un alza de 8% frente al mismo periodo de 2010. (Foto: AP)
Casas (Foto: AP)

La constructora de viviendas mexicana Urbi, una de las mayores del país, reportó este martes una utilidad neta de la participación controladora de 864.5 millones de pesos (62 millones de dólares) para el tercer trimestre del año. La utilidad neta de la empresa sumó en total 869.3 millones de pesos en el periodo, 72.2% más que los 504.8 millones de pesos d el tercer trimestre de 2010.

Urbi dijo que sus ventas netas del periodo sumaron 4,533.6 millones de pesos, un alza de 8% frente al mismo periodo de 2010.

La compañía reportó que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) disminuyeron 1.8% a 1,182.1 millones en el lapso julio-septiembre desde los 1,203.5 millones de pesos de mismo trimestre del año previo.

El margen de EBITDA se ubicó en 26.1% en el tercer trimestre comparado con 28.7% de mismo lapso del 2010, dijo Urbi.

Urbi dijo que sus ventas netas sumaron 4,533.6 millones de pesos, 8% más que en mismo trimestre del 2010. 

Con más de 29 años de operaciones, la empresa 112 de Las 500 de Expansión ha desarrollado más de 370,000 viviendas en México.

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La constructora de viviendas admitió que tendrá un flujo libre de efectivo negativo este año mientras busca aprovechar nuevos negocios, lo que desplomó sus acciones.

Los tÍtulos de la empresa en la Bolsa mexicana caían este martes 8.73% a 19.75 pesos a las 19:17 horas (GMT).

Cuauhtémoc Pérez, director general de la compañía, anunció en una teleconferencia con analistas que ahora espera un flujo negativo de 800 millones de pesos (59 millones de dólares), desde la previsión previa de un flujo positivo en 500 millones.

Pero ratificó el pronóstico de crecimiento en las ventas de entre 12 y 14% para el 2011.

Pérez aseguró que el cambio de la estimación del flujo de efectivo (FCF por sus siglas en inglés) surge de la decisión de la firma de aprovechar nuevas oportunidades de negocios.

Esa estrategia ya quedó reflejada en los resultados del tercer trimestre, divulgados este martes, donde la constructora reportó un FCF negativo de 1,122 millones de pesos.

"Tenemos una posición única para tomar ventaja de estas nuevas oportunidades de negocios, por lo cual decidimos usar nuestro flujo de caja operativo para capturar éstas oportunidades de negocio ahora", agregó.

Previamente en su reporte de resultados, la firma constructora, con sede en la norteña ciudad de Mexicali, destacó sus inversiones en la integración de proyectos de vivienda en marcha y en la redensificación de tierras para vivienda vertical.

Con información de CNNExpansión.  

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