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Las ganancias de Amazon se desploman 73%

La firma dijo que su utilidad cayó a 63 mdd en el tercer trimestre, ante 231 mdd de 2010; las ventas de la minorista en Internet subieron 44%, a 10,880 millones de dólares.
mar 25 octubre 2011 04:27 PM
Los analistas esperaban que Amazon tuviera ventas por 10,950 mdd en el tercer trimestre. (Foto: AP)
AMAZON BODEGA (Foto: AP)

Amazon.com reportó este martes una baja de 73% de su ganancia trimestral, por un fuerte gasto en su computadora de pantalla táctil y otros proyectos de largo plazo.

Las acciones de la empresa caían 17% tras el reporte de resultados.

La mayor minorista de Internet reportó una ganancia neta del tercer trimestre de 63 millones de dólares, o 0.14 dólares, que se compara con un beneficio de 231 millones de dólares, o 51 centavos por título del mismo período del año anterior.

Las ventas subieron 44%, a 10,880 millones de dólares.

Los analistas esperaban una ganancia de 0.24 dólares por acción y ventas por 10,950 millones de dólares, según Reuters.

Amazon.com dijo que espera ventas en el cuarto trimestre de entre 16,450 millones y 18,650 millones de dólares, frente a los 18.150 millones que esperan en promedio los analistas.

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La compañía también dijo que en el rengló operacional el rango de pronóstico iba de una pérdida de 200 millones de dólares a una ganancia de 250 millones de dólares por lo gastado en la tableta Fire y en otras iniciativas.

"No estamos viendo todavía que la inversión reditúe, pero creo que los inversores están impacientes por ver cuánto tardará antes de que puedan ver que esto está dando buenos resultados", dijo el analista de Evercore Partners Ken Sena. "¿Cuándo comenzaremos a ver algunas señales?", agregó.

Los analistas esperaban una ganancia de 24 centavos por acción y ventas por 10.950 millones de dólares, según Reuters.

La compañía dio a conocer su tableta Kindle Fire a fines de septiembre y muchos analistas consideran que se vende cerca del costo de fabricación, o inclusive con una pérdida.

Amazon también está invirtiendo en contenidos para video y otros acuerdos de publicación para respaldar el dispositivo, mientras que gasta en centros de datos para su negocio de computación en nube y cumplimiento de sus operaciones minoristas online.

Wall Street ha aceptado ese nivel de gasto porque Amazon ha probado en el pasado que puede generar un mayor crecimiento a partir de esas inversiones.

Sin embargo, los analistas esperaban ansiosos los resultados del tercer trimestre y las estimaciones para el cuarto por el reciente incremento en el nivel de gastos.

   

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