Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novartis recortará 2,000 empleos

La farmacéutica despedirá al 1.7% de su fuerza laboral para ahorrar 200 mdd al año; dijo que reduciría actividades como investigación técnica y desarrollo.
mar 25 octubre 2011 07:54 AM
Novartis espera asumir un cargo por reestructuración de unos 300 mdd en el cuarto trimestre. (Foto: AP)
novartis (Foto: AP)

La farmacéutica suiza Novartis AG recortará 2,000 puestos de trabajo en Suiza y Estados Unidos con el objetivo de ahorrar más de 200 millones de dólares al año frente a las crecientes presiones de precios y un franco suizo sólido. Las medidas, que afectarán al 1.7% de su fuerza laboral, serán llevadas a cabo durante los próximos tres a cinco años e incluirán los cierres de dos instalaciones en Suiza y uno en Italia.

Novartis dijo que reduciría y tercerizaría actividades como investigación técnica y desarrollo, administración de datos, vigilancia de pruebas clínicas, seguridad de medicamentos y epidemiología y asuntos regulatorios.

Novartis espera asumir un cargo por reestructuración de unos 300 millones de dólares en el cuarto trimestre.

La fortaleza del franco suizo ha elevado el costo de hacer negocios en Suiza, y tanto Roche como Novartis están buscando vías para bajar sus costos en el país al tercerizar los elementos de sus negocios que menos dependen de las materias primas a centros más económicos.

Las ganancias por papel de Novartis en el tercer trimestre subieron a 1.45 dólares, en buena parte en línea con la estimación promedio de 1.46 dólares obtenida en un sondeo de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad