Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El superávit comercial de Pemex sube 29%

El saldo positivo en la balanza hasta septiembre se ubicó en 18,253 millones de dólares; el resultado corresponde a petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural.
mar 25 octubre 2011 01:46 PM
El superávit fue producto de exportaciones por 41,130 mdd en el periodo referido, e importaciones de 22,877 mdd. (Foto: AP)
pemex (Foto: AP)

Durante los primeros nueve meses de 2011, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un superávit de 18,253 millones de dólares en su balanza comercial, lo que representó un incremento de 29% respecto al mismo periodo del año pasado. La petrolera mexicana precisó que el resultado corresponde a su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural.

Dicho superávit fue resultado de exportaciones de los mencionados productos por 41,130 millones de dólares en el periodo referido, e importaciones de 22,877 millones de dólares, informó la empresa en un comunicado apoyada en estadísticas publicadas en los Indicadores Petroleros.

El total de ingresos captados por el comercio exterior de hidrocarburos y sus derivados fue superior en 12,176 millones de dólares con respecto al monto facturado en el mismo lapso de 2010, cantidad que representó 42% de incremento.

Pemex colocó entre sus clientes de América, Europa y Lejano Oriente, un volumen promedio de 1 millón 337,000 barriles diarios de petróleo crudo en los primeros nueve meses del presente año, por un valor total de 36,465 millones de dólares.

Del volumen total de petróleo exportado, 77% correspondió a crudo pesado Maya y el resto a los de tipo ligero Istmo y Olmeca, agregó la paraestatal.

Además, Pemex colocó en el mercado internacional 179,000 barriles diarios de petrolíferos (combustóleo, gasolinas, diesel y otros), por un total de 4,469 millones de dólares, mientras que el valor de las importaciones de estos productos fue de 21,768 millones de dólares.

Publicidad

Respecto a los productos petroquímicos, Pemex vendió en el mercado exterior materias primas por 195 millones de dólares; en tanto que el costo de las importaciones de estos productos fue de casi 100 millones de dólares, puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad