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Sastrería fina

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jue 01 septiembre 2011 12:00 AM

En el mundo de la moda masculina no hay palabras más asociadas con la elegancia que Savile Row. La milla de oro de la sastrería, como también es conocida esta calle londinense, se ubica en el centro de la ciudad y se extiende desde Conduit Street hasta Burlington Gardens.

Entre los clientes que han sido atendidos por las tiendas de este lugar se encuentran figuras como Napoleón III, Winston Churchill, Cary Grant y el presidente de Estados Unidos Harry Truman.

Savile Row es para los hombres lo que la alta costura parisina es para las mujeres: el símbolo máximo de elegancia y exclusividad. A pesar de que muchas tiendas ofrecen trajes listos para ser comprados, o ready to wear, la verdadera experiencia implica mandar a hacer un traje a la medida o bespoke.

Los precios varían según el sastre, el corte y la tela utilizada. Un traje bespoke es completamente cosido a mano, requiere mínimo tres visitas al sastre y 80 horas de trabajo manual. El precio, por lo regular, empieza en 4,000 dólares por un traje de dos piezas y aumenta según las especificaciones del cliente.

Una de las tiendas más reconocidas en Savile Row es Gieves & Hawkes, que se ubica en el número uno de esta calle. Esta compañía, fundada en 1771, ha estado vinculada con la familia real británica a lo largo de la historia y en la actualidad atiende a la reina Elizabeth II y al príncipe Carlos. Tiene distintos establecimientos en toda Gran Bretaña e, incluso, cuenta con una tienda en línea. Sin embargo, el local de Savile Row es el único que ofrece trajes bespoke.

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CENTRARSE EN EL CIENTE IMPLICA:

1. Tener claras las necesidades del cliente y ser una empresa que marca las tendencias, no seguidora de la competencia.
2. Comprender las percepciones y preferencias del cliente, lo que implica crear valor en el orden económico, funcional y emocional.
3. Enfocarse en el valor del cliente en el tiempo. Tener diferentes estrategias para los clientes que voy a adquirir y para los que quiero retener.

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