Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex niega desacato con Uno TV

La telefónica aseguró que su canal de Internet no transmite señales de televisión; Grupo Salinas acusó a la firma de Slim de ignorar la resolución que le exige detener su transmisión.
mar 25 octubre 2011 08:34 PM
Al primer trimestre de este año, 8 de cada 10 líneas fijas eran operadas por Telmex en México. (Foto: Geraldine Valladolid)
Telmex (Foto: Geraldine Valladolid)

Teléfonos de México (Telmex) negó que incurra en desacato de una resolución judicial relacionada con el canal de Internet Uno TV, toda vez que esa plataforma de ninguna manera transmite señales de televisión.

La dirección de Comunicación de la telefónica enfatizó que "Telmex no está incurriendo en ningún desacato de la resolución del juez, quien claramente habla de la manipulación de señales de televisión por cualquier medio y aquí no se trata de señales de televisión".

Luego de que el vocero jurídico de Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera señalara a Notimex que la firma propiedad de Carlos Slim incurre en "abierto desacato" a la medida cautelar dictada por un juez, Telmex enfatizó que TV Azteca "sobredimensiona" el alcance de lo dictado.

El 20 de octubre, el Juez 50 de lo civil en el Distrito Federal pidió a Teléfonos de México abstenerse de "transmitir, distribuir o difundir señales de televisión a través de su red de telecomunicaciones o de cualquier medio de transmisión, como bandas de espectro o páginas de la red de Internet, sea directa o indirectamente hasta que se decida definitivamente este juicio".

Asimismo, ordenó a Televisión Azteca pagar una garantía por 100,000 pesos por posibles daños y perjuicios que se pudieran ocasionar a la telefónica.

De acuerdo con la cláusula 1.9 del título de concesión de Telmex, la empresa tiene prohibido prestar servicios de televisión a través de su red, pero el Acuerdo de Convergencia publicado en 2006 con el fin de que los operadores pudieran ofrecer paquetes de servicios de Internet, telefonía y televisión, abrió la posibilidad a un cambio en tales condiciones.

Publicidad

En ese mismo año, la Comisión Federal de Competencia (CFC) sugirió que para que se modificara el título de concesión, la telefónica debería garantizar que hubiera total interconexión de redes con sus competidores, plena interoperabilidad y portabilidad numérica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad