La ganancia de Aeroméxico crece

La aerolínea incrementó su utilidad en 81% a 1,873 mdp durante los primeros nueve meses del año; la empresa alcanzó un crecimiento histórico de 80.8% en el factor ocupación.
Aeroméxico  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Aeroméxico alcanzó una utilidad neta acumulada de 1,873 millones de pesos, de enero a septiembre de 2011, cifra 81% superior comparada con la reportada en igual lapso del año pasado.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, en el tercer trimestre del año la utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas (UAFIDAR) fue de 2,040 millones de pesos; mientras que en el acumulado anual a septiembre fue de 5,265 millones de pesos, monto 37% mayor comparado con 2010.

La empresa destacó que el factor de ocupación del trimestre se ubicó en 80.8%, lo que constituye el nivel más alto para un trimestre en la historia de la compañía.

Asimismo, los ingresos totales sumaron 9,594 millones de pesos, cifra 24% superior respecto a la reportada en similar trimestre de 2010. El crecimiento fue impulsado por un mayor tráfico de pasajeros y un fortalecimiento de los ingresos de carga.

La firma recordó que el 10 de agosto pasado firmó con Delta Airlines un Memorándum de Entendimiento para crear una alianza comercial mediante la cual se expandirá la conectividad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De esta forma, Delta invertirá 65 millones de dólares en la adquisición de acciones actualmente reservadas en tesorería de Grupo Aeroméxico a un precio por acción 31 pesos, con lo que obtendrá una posición en el Consejo de Administración de la empresa.

Adicionalmente, ambas compañías invertirán en partes iguales en la ampliación del negocio de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×