Arca registra 49.1% más ganancias

La embotelladora de Coca-Cola tuvo un beneficio de 1,453 mdp en el tercer trimestre del año; la firma registró un aumento de 88.8% en sus ventas hasta alcanzar 13,442 mdp.
Éxito en México  El consumo mexicano de refrescos compensó la debilidad en las ventas en Argentina y Ecuador.  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La embotelladora mexicana Arca Continental, la segunda mayor de Coca-Cola en América Latina, reportó el miércoles un alza del 49.1% de su ganancia neta del tercer trimestre tras su reciente fusión. En junio, Arca completó su fusión con la embotelladora mexicana Contal, también de Coca-Cola, en una millonaria operación realizada a través de un intercambio accionario.

Los resultados de Arca Continental incluyen tres meses de operaciones de Arca y tres meses de Contal.

La ganancia neta de la nueva compañía sumó 1,453 millones de pesos (104.7 millones de dólares) mientras las ventas alcanzaron 13,442 millones de pesos, un 88.8% más y un 14.8% pro forma.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El aumento en ventas pro forma obedece al incremento de volumen de ventas del 8.3% y de precio promedio por caja unidad del 6% derivado de ajustes por inflación, cambio de mezcla y paridad cambiaria por las operaciones de Sudamérica", dijo la compañía.

Arca Continental, que tiene su sede en la norteña ciudad industrial de Monterrey, opera en el norte y occidente de México, así como Ecuador y el norte de Argentina. La compañía también produce y distribuye bocadillos salados de la marca Bokados.

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×