Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca registra 49.1% más ganancias

La embotelladora de Coca-Cola tuvo un beneficio de 1,453 mdp en el tercer trimestre del año; la firma registró un aumento de 88.8% en sus ventas hasta alcanzar 13,442 mdp.
mié 26 octubre 2011 11:23 AM
En junio, Arca completó su fusión con la embotelladora mexicana Contal. (Foto: AP)
Éxito en México El consumo mexicano de refrescos compensó la debilidad en las ventas en Argentina y Ecuador. (Foto: AP)

La embotelladora mexicana Arca Continental , la segunda mayor de Coca-Cola en América Latina, reportó el miércoles un alza del 49.1% de su ganancia neta del tercer trimestre tras su reciente fusión. En junio, Arca completó su fusión con la embotelladora mexicana Contal, también de Coca-Cola, en una millonaria operación realizada a través de un intercambio accionario.

Los resultados de Arca Continental incluyen tres meses de operaciones de Arca y tres meses de Contal.

La ganancia neta de la nueva compañía sumó 1,453 millones de pesos (104.7 millones de dólares) mientras las ventas alcanzaron 13,442 millones de pesos, un 88.8% más y un 14.8% pro forma.

"El aumento en ventas pro forma obedece al incremento de volumen de ventas del 8.3% y de precio promedio por caja unidad del 6% derivado de ajustes por inflación, cambio de mezcla y paridad cambiaria por las operaciones de Sudamérica", dijo la compañía.

Arca Continental, que tiene su sede en la norteña ciudad industrial de Monterrey, opera en el norte y occidente de México, así como Ecuador y el norte de Argentina. La compañía también produce y distribuye bocadillos salados de la marca Bokados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad